Guaros de Lara le repitió la dosis a Marinos Anzoátegui y se va a Puerto La Cruz con la serie 2-0


Guaros de Lara hizo gala de su producción ofensiva para sacarle más de siete puntos de ventaja a Marinos de Anzoátegui, en el segundo encuentro de la final, y llevarse una victoria 95 -88, que los llevará a Puerto La Cruz con confianza para conquistar el primer título en la Liga Profesional de Baloncesto.

El encuentro inició con la misma paridad que tuvo el primer duelo de la final, pero con algunos pasajes erráticos de ambosconjuntos. Aún así el marcador del primer cuarto finalizó con apenas un punto de ventaja a favor del equipo local 21-20.

En el segundo parcial, Guaros logró tomar una ventaja que luego Marinos intentó reducir con un buen porcentaje en tiros de campos, pero la precisión de los larenses para embocar los triples le impidió acercarse en el marcador, el cual terminó en la primera mitad 48 – 40 con ventaja para los crepusculares.

En el comienzo de la segunda mitad, los locales dominaron a los orientales aprovechando la desconcentración en defensa y haciendo gala de las virtudes de sus jugadores: los triples. De esta manera, ganaron el parcial del cuarto 23 – 15.

Para este periodo, Guaros de Lara también supo jugarle en la pintura al conjunto visitante, impidiendo la aproximación en el marcador y sacándole 14 puntos de ventaja.

Marinos saltó en el último cuarto con el objetivo de reducir la amplia ventaja, pero a pesar de los intentos, el periodo inició con un intercambio de canastas que benefició al cuadro local, que además se aprovechó del bajón del “Acorazado Ortiental” para superarlos por más de siete puntos y sentenciar el encuentro a menos de cuatro minutos.

“Queda mucha serie, todavía queda mucho camino por recorrer. Debemos mantener el mismo ritmo de juego allá para ganar. Estamos agradecidos con los fanáticos de Guaros porque son el sexto hombre”, dijo Heissler Guillent.

José Vargas destacó por los Guaros de Lara

Los mejores del combinado larense fueron José Vargas, quien anotó 17 puntos, mientras que Gregory Echenique se fue con doble-doble al anotar 16 dianas y conseguir 12 rebotes.

Por su parte, en los orientales Gregory Vargas, con 22 pts, y Michael Kicks, 22 unidades, comandaron la ofensiva. La serie de Guaros de Lara y Marinos de Anzoategui seguirá este viernes a las 7:30 pm en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Agencias

Loading...
Guaros de Lara le repitió la dosis a Marinos Anzoátegui y se va a Puerto La Cruz con la serie 2-0 ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Basketball,Deportes


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Águilas del Zulia publicó precios de boletos: Estarán entre 2.600 y 34.700 bolívares
Guaros de Lara confirmó para la Copa Intercontinental y la Liga Sudamericana
¡Naguara! Guaros de Lara campeón de la LPB
Marinos de Anzoátegui sigue con vida en la final de LPB tras vencer a Guaros
Reverol denuncia intento de sabotaje en el inicio de la LPB en Lara