Inicio
Lunes , 31 de enero de 2011

GUERRA DE SICARIOS originó la masacre detrás de Galerías

31/01/11 4:28 pm

c9   La banda de “Los Chukys” habría sido la responsable de la masacre detrás de Galerías ayer por la tarde. El objetivo de los pistoleros estaba centrado en la eliminación de toda la familia de otro sicario, Darwin Antonio Montero Orellano, (a) “El Munrra”, jefe o “Pram” del pabellón B del retén del Marite, a donde fue recluido tras darle muerte a tiros al ciudadano de origen árabe, Linconl Edwin Deane Rodríguez,  el 19 de agosto de 2008 en el sector Tierra Negra de Maracaibo.

La disputa entre “Los Chukys” y el grupo de “El Munrra”, se acrecentó luego que el 19 de julio del pasado año asesinaran a puñaladas, con apenas un día de haber ingresado al retén de El Marite, a los pistoleros recién detenidos Frank Jeison Chávez (25) y Jhony Rafael Méndez Artigas (29). Estos el día anterior liquidaron a salida de una piñatería en la avenida Las Delicias, a un exrecluso de la cárcel de Sabaneta, de nombre Lenín Helburg González.  El par de sicarios fue capturado por la policía regional cuando huían en una camioneta.

La venganza comenzó con la eliminación de Benito Enrique Peña Paz (29), apodado “El Pelambre” y Juan Gregorio Briceño. Los dos fueron emboscados el 21 de julio del año pasado, frente a una licorería en el barrio La Revancha, al oeste de Maracaibo. El primero de los nombrados era hermano de un preso del retén identificado como Keny Jhonatan Paz Peña, señalado por “Los Chukys” como uno de los autores del asesinato de Frank Cávhez, apodado “Frank Volteao” y Jhony Méndez.

Al parecer Keny Paz trabajaba a las órdenes de “El Munrra” y de otro delincuente preso apodado “Obert”.

La balacera de ayer sería la continuidad de esta venganza que pretende la eliminación de la familia de “El Munrra” por parte de “Los Chukys”. El caso es que en la balacera cayeron justos por pecadores. De los tres fallecidos: Pedro Alexander Canadell (36), Marcelo González Lima (25) y Danilo José Montero Orellano (30), sólo esté último guarda relación con “El Munrra” pues es uno de sus hermanos. Su padre, al parecer se encontraba entre el grupo pero al momento que los dos pistoleros descendieron de la camioneta blanca, no estaba. Otro de sus hermanos, Yorvis Montero, fue alcanzado por  las balas pero sobrevivió.

Permanecían seis personas, todos amigos y conocidos pues se criaron juntos en el barrio Francisco de Miranda. Otro dos de los amigos que resultaron heridos: Carlos Hernández (28), y Dervis Marrufo (35), se encuentran fuera de peligro.

El comisario Oliver Durán, supervisor de la subdelegación del CICPC-Maracaibo, informó esta mañana que de los occisos, Pedro Alexander Candall, presentó antecedentes por desvalijamiento de vehículo en el año 2006.

Sobre Marcelo González Lima, una fuente policial reveló que este no se encuentra involucrado en ningún hecho delictivo y que trabajaba como escolta del dueño de agencias de loterías. Desafortunadamente se detuvo en el lugar menos indicado la tarde de ayer.

Ayer mismo funcionarios de la policía municipal de Maracaibo, recuperaron una camioneta Tucson, blanca, en las inmediaciones del sector Haticos por Arriba. Duran señaló que ese vehículo usaba una placa correspondiente a una camioneta Dodged RAM y se presume que fue la utilizada por los sicarios para cometer la masacre. Esta mañana era trasladada de la PDM al CICPC para reactivarla y encontrar evidencias. Algunos testigos habrían dicho ayer que la camioneta donde se desplazaban los pistoleros no era una Terios sino una Hiunday Tucson.

Tal como lo reseñara NAD ayer, este hecho ocurrió cerca de las 4.30 de la tarde frente a la peña hípica Platiní, ubicada en la calle 81 del barrio Francisco Miranda, sólo unas cuadras atrás del conocido centro comercial Galerías Mall.

Los hombres se encontraban desde temprano en la mañana sentados en la esquina, compartiendo unas cervezas, en el grupo se encontraban: Danilo José Montero Orellano de 30 años de edad, Marcelo Gonzalo, concocido como “Marcelino”,  Pedro Alexander Canadell de 36 años y los otros tres amigos que resultaron posteriormente heridos.

Para el CICPC este caso no es otro que un ajuste de cuenta. Oliver Duran aseguró que las investigaciones están bien encaminadas.

Noticia al Día

Haga su Comentario


8 + = diez

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer