Hasta 30 Bajones y Apagones diarios en el Zulia queman miles de electrodomésticos


Hasta 30 Bajones y Apagones diarios en el Zulia queman miles de electrodomésticos

Se cuentan hasta 30 bajones y apagones, los primeros van desde pocos segundos hasta 2 minutos de fluctuaciones de voltaje que dan al traste con los electrodomésticos de los Zulianos, los otros van desde media hora hasta dias y semanas en las que urbanizaciones y sectores enteros quedan sin vital fluido eléctrico, mientras el ente responsable Corpoelec se hace de la vista gorda y aduce que son resultado de problemas medioambientales.

Todos los  se suceden apagones en el estado Zulia, en su mayor medida se sienten en Maracaibo y San Francisco, a lo largo y ancho de ambas ciudades.

Dichos apagones de acuerdo a los “ingenieros” del gobierno se deben a la sequía, que tiene reducidos los embalses de las hidroeléctricas, ahora bien, si en el Zulia no hay hidroeléctricas ¿porque hay apagones?, si el Guri estaba full de agua, tanto que inundaron las ciudades cercanas al abrir las compuertas de manera irresponsable ¿porque hay apagones?

¿Que paso con las termoeléctricas zulianas a las que se dedicaron tantos miles de millones de dólares?

No tiene nombre el que el estado de mayor producción petrólera que cuenta con una supuesta estructura de autogeneración eléctrica tenga a los ciudadanos en esta situación.

Los bajones y apagones salen caros!!

Los constantes apagones le están “saliendo caros” a los zulianos. Hasta 20 bajones en un día y de dos a tres cortes eléctricos de imprevisto han cobrado, en su mayoría, aires acondicionados, neveras, microondas y televisores, situación que pone “en jaque” a usuarios sin presupuesto para reparar, mucho menos comprar nuevos equipos.

Los ciudadanos sufren variaciones de voltaje que se traducen en aparatos quemados. Los desorbitantes costos por recuperarlos “inflan” el presupuesto familiar y no dejan más remedio que prescindir de ellos. “Los apagones me dañaron el aire y no lo pienso arreglar. Duermo a punta de ventilador y rezando por que no se dañe también”, dijo Luis Quevedo, jubilado.

Para reparar una nevera se requieren Bs. 30 millones, cifra que equivale a más de 23 salarios integrales.

El servicio incluye la instalación de nueva tarjeta, inyección de gas, reposición de varillas y mano de obra, pero su precio no se compara al de un aparato nuevo, que se encuentra desde Bs.182 millones.

En caso de los aires acondicionados, en un taller “piden” Bs. 20 millones dependiendo de los BTU de la unidad, pero en tiendas se ven desde los Bs. 172 millones. La reparación de un microondas alcanza los Bs. 2 millones, pero nuevo supera los Bs. 21 millones.

En este contexto, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, anunció ayer la puesta en marcha del plan de custodia y resguardo de estaciones eléctricas del Zulia, en conjunto con la Fanb y la policía nacional y regional, operativo con que se respaldan los esfuerzos para estabilizar la red eléctrica.

Ahora bien, se suponía que estos espacios ya estaban militarizados desde antes que muriera el sr. Hugo Chávez, ¿como es que los van a militarizar de nuevo?, todos los años vemos por esta época que parte de la supuesta solución que da el gobierno es militarizar las estaciones eléctricas.. no sabemos si es que los responsables del resguardo se aburren y abandonan su puesto..

Loading...
Hasta 30 Bajones y Apagones diarios en el Zulia queman miles de electrodomésticos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Nacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

PAÍS POTENCIA!?: Al menos 5 apagones en el Zulia durante la madrugada del Domingo
Volviendo a la Edad Media: Nueva modalidad de racionamiento eléctrico, Sin aviso ni cronograma!
Experto explica todo sobre el problema de la electricidad en el Zulia
Centro de Ingenieros: “Falta de mantenimiento ha provocado fallas eléctricas en el Zulia”
Falla eléctrica mantiene sin servicio a varias zonas de Carabobo