Henri Falcón reconoce que la abstención es una ruta sin destino


Henri Falcón, candidato presidencial de Copei, Avanzada Progresista y Movimiento al Socialismo (MAS), recalcó que la línea abstencionista promovida por sectores de la oposición no tiene ningún destino, pues no le ha dado resultados en el plano político.

“¿Qué hemos ganado en los últimos procesos electorales absteniéndonos?”, dijo Falcón, quien reconoció que corresponde a las organizaciones políticas abrir y estimular la participación de los venezolanos.

En entrevista concedida a Unión Radio, refirió que otro factor que ha afectado el desempeño del antichavismo en el plano electoral ha sido la promoción de la violencia política, como ocurrió en 2017 con la espiral sediciosa activada entre abril y julio, que dejó más de 120 fallecidos.

Llamar a manifestaciones que culminaron en acciones para retar a los cuerpos del Estado es una estrategia que “terminó desnaturalizada, sin control y sin dirección, y después nadie dio explicación al país”.

Indicó, además, que ese plan condujo al fracaso de la oposición en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, en los que la derecha finalmente obtuvo tres gobernaciones, y atribuyó esta derrota a factores como Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular.

Frente a ese panorama, Falcón rechaza que se pretenda seguir imponiendo el sectarismo y la mezquindad en el seno de la MUD, organización que se deslindó de él luego de haberse inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que reiteró el llamado a abstenerse.

“¿Son los partido los que le van a decir que no se puede votar? ¿No es una gran incongruencia?”, expresó.

Noticia al Día/ AVN

Loading...
Henri Falcón reconoce que la abstención es una ruta sin destino ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Henri Falcón sobre encuentro con dirigentes opositores: Fue una reunión productiva
Henri Falcón: “Llegó el día de hacer historia y salvar a Venezuela”
Semtei: Según encuestas, Henri Falcón lleva una ventaja por encima del 6% sobre Maduro
Falcón en Maracaibo: “Claudio Fermín será mi vicepresidente”
Henri Falcón adelanta su posible gabinete: Eduardo Fernández sería Canciller