Inicio
Viernes , 23 de agosto de 2013

Hoy iniciarán las operaciones del Ferry Virgen del Valle II: “Buscamos reforzar el transporte marítimo”

23/08/13 8:59 am

c4     El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que este vierenes comienzan las operaciones del Ferry Virgen del Valle II. “El Ferry se encuentra en perfecto estado, listo para iniciar operaciones”, indicó.

De igual forma reiteró que los boletos ya se encuentran a la venta y que la prueba de atraque el Punta de Piedar se dio sin novedad. “A pesar de la guerra sucia contra de la gestión de Nicolás Maduro y su Gobierno de Calle seguimos adelante”, escribió en su cuenta enTwitter.

Buenos días. Los pasajes ya están a la venta. Solo que debe conocer los horarios del #VirgendelValleII para solicitarlos en @lanuevaconferry

— Hebert García Plaza (@HGarciaPlaza)


Inicio de travesías se hará con personas y vehículos. ¡CHÁVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE! Definitivamente ¡NO VOLVERÁN!

— Hebert García Plaza (@HGarciaPlaza)

El Ferry se encuentra en perfecto estado, listo para iniciar operaciones hoy @NicolasMaduro @GobDeCalle

— Hebert García Plaza (@HGarciaPlaza)



A pesar de la guerra sucia contra de la gestión de @NicolasMaduro y su @GobDeCalle seguimos adelante ¡NO VOLVERÁN!

— Hebert García Plaza (@HGarciaPlaza)

¡Buenos días! Prueba de atraque SIN NOVEDAD en Punta de Piedra. Hoy iniciamos operaciones @NicolasMaduro

— Hebert García Plaza (@HGarciaPlaza)

“Se están realizando mejoras en las defensas del Puerto de Guanta”

El nuevo buque Virgen del Valle II realizó pruebas preliminares de atraque en los puertos este miércoles, necesarias para el inicio formal de las operaciones comerciales, desde el Puerto de Guanta en el estado Anzoátegui, hasta la isla de Margarita en Nueva Esparta.

La información la dio a conocer la Junta Administradora de La Nueva Conferry, GD. Hurdis Roberto Holder Pérez, quien indicó que por inconvenientes en las condiciones climáticas (fuertes vientos) no se logró el atraque en la isla de Margarita, por lo que las pruebas se extenderán hasta el próximo viernes 23 de agosto, con el fin de obtener el buen funcionamiento de la embarcación.

“Adicionalmente con las pruebas de abordaje se están realizando mejoras en las defensas del Puerto de Guanta, ajuste en la rampa y rehabilitación de la batimetría del fondo marino”, precisó Holder Pérez.

Para horas de la tarde de este viernes se tiene previsto que el buque inicie las operaciones comerciales, con dos salidas diarias, con el fin de reforzar el servicio de transporte marítimo de la empresa La Nueva Conferry y mejorar el traslado de los temporadistas.

Más temprano, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, confirmó a través de su cuenta en twitter @HGarciaPlaza, que el nuevo ferry iniciará operaciones el próximo viernes 23 de agosto, debido a que presentó complicaciones para entrar en funcionamiento este miércoles.

“Los viajes del Virgen del Valle II no han comenzado, pues ha habido retrasos en la adecuación del muelle en Punta de Piedra para la embarcación”, escribió el ministro en la red social.

Igualmente, detalló que el primer viaje será a las cuatro de la tarde, desde Punta de Piedra hasta Guanta.

El buque fue adquirido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) y tiene capacidad para transportar 950 pasajeros y 250 vehículos livianos, en un tiempo estimado de 2 horas con 30 minutos cada viaje.

 

 

Foto: @HGarciaPlaza

Foto: @HGarciaPlaza

Foto: @HGarciaPlaza

Haga su Comentario


+ siete = 11

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer