Igual no Alcanza! Aumentaron el salario mínimo a 97.531 y el ticket alimentación a 153.000

salario minimo venezuelasalario minimo venezuela

Igual no Alcanza! Maduro aumentó el salario mínimo a 97.531 y el ticket de alimentación a 153.000

El gobierno anunció este domingo un nuevo aumento del sueldo mínimo, que estará vigente a partir del 1° de julio . Pasó de 65.021 bolívares a 97.531 bolívares.

También anunció que las unidades tributarias para el calculo del ticket de alimentación aumentaron17 puntos, por lo que se ubicó en 153.000 bolívares.

Este incremento equivale a un ajuste de 50%. Representa el tercer aumento del sueldo mínimo en lo que va de año. El primero se realizó en febrero de este año cuando pasó de 27.091 a 40.638 bolívares, el segundo en el mes de mayo cuando el salario pasó de 40.638 bolívares a 65.021 bolívares.

Este aumento incluirá a todas las tablas del sector público, maestros, profesionales de la salud y cuerpos de seguridad del Estado. Además, también están incluídos los pensionados y jubilados. El aumento del sueldo mínimo anunciado por el presidente también incluye el pago adicional de 30% que les fue otorgado el pasado mes de abril.

[the_ad id=»217728″]

Con una inflación real estimada para finales de año de 1000% de acuerdo a los datos arrojados por expertos en la materia económica y los que lleva la Asamblea Nacional ( Índice de Precios al Consumidor de la AN:Inflación acumulada hasta mayo llegó a 127,8% ), con una Canasta Básica Familiar que sobrepasó el millón 400 mil Bs. en Mayo de 2017,  no nos imaginamos que está comiendo la familia venezolana.. pero si sabemos de acuerdo a las estadísticas serias que absolutamente todo el país está pasando algún tipo de necesidad que va desde la reducción del consumo de proteina como la carne y el pollo, y por consiguiente la pérdida de peso, hasta el trauma de tener que ir a los basureros a buscar «que comer», ..

En nuestro artículo sobre los salarios mínimos en América Latina, realizamos una comparación país a país. Si aumentan el salario mínimo deben aumentar las pensiones del seguro social, por lo que invitamos que consulte las fechas de deposito de pensiones para 2017.

Dios nos proteja..

Redacción NotiActual, con información de EN

En :Economía,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Comparativa de Salarios Mínimos y Canasta Básica en países de America Latina
Insólito! Según TELESUR, el salario mínimo en Venezuela es de 892 Dólares Americanos
Conindustria:Aumento salarial es una muestra del «empobrecimiento» de la nación
Nuevo aumento salarial.. ¿Con qué se come eso?
El Pueblo de Guayana marcho contra el aumento salarial inflacionario