Indepabis inspecciona panaderías que venden con sobreprecios

3    Caracas, AVN-El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inspecciona panaderías para determinar si existe especulación por parte de estos negocios.

La acción se lleva a cabo para dar respuesta a las denuncias que de estos establecimientos comerciales ha recibido el Indepabis, en las que los consumidores aseguran que el pan, como artículo de primera necesidad, es vendido con sobreprecio.

De acuerdo con una nota de prensa, las panaderías son el gremio comercial más denunciado ante el instituto.



Por tal razón, un equipo de inspectores del Indepabis se dirigió a la panadería Los Laureles, en El Paraíso, frente a la plaza Madariaga, luego de una denuncia publicada en el diario Ciudad Caracas el 13 de diciembre.

El equipo de fiscales logró constatar que efectivamente el establecimiento vendía con sobreprecio al expender el kilo de pan en 5,40 bolívares, cuando su costo regulado es de 4.45 bolívares, y el queso amarillo en 44,50 cuando el precio establecido es de Bs. 38.

La panadería fue sancionada con 200 unidades tributarias (UT) por especular con sobreprecios en productos regulados y de primera necesidad.



Además, se le informó al encargado que debe colocar a los productos y artículos los precios visibles, así como entregar factura a sus clientes.



Publicado en Nacionales En Fecha:

Haga un comentario

Su email no se publicara.

*