Atroz e Inhumano! Maracaibo a 40 grados de Temperatura y SinLuz..¿Quién responde?

Con una sensación térmica de 40 GRADOS y una temperatura de 35, a esta hora 03:00 pm del Viernes 30 de Agosto de 2019, la ciudad de Maracaibo solo tiene segura la luz solar ya que hay sectores que no solo tienen horas ni días, sino, semanas y hasta meses sin electricidad y nadie se hace responsable o es capaz de dar una respuesta oportuna y efectiva por el horno que deben soportar los zulianos no solo a media tarde, sino a cualquier hora del día.

Con una lluvia de apagones y «bajones con subiones» o simplemente bajo voltaje que no deja encender los equipos de refrigeración de ambientes mejor conocidos como Aires Acondicionados, los zulianos no tiene otra que aguantar o unirse a la diáspora de los miles que abandonan a diario Venezuela porque no hay quien resuelva la crisis.

 

Maracaibo una isla de Calor

La teoría o efecto isla de calor, sucede cuando se deforesta para construir urbanismos que no generan oxigeno sino que sus estructuras acumulan calor y lo irradian, la inevitabilidad es el aumento de calor por no tener construcciones que permitan la disipación del mismo.

No se diseñaron costrucciones para eso y aun no se diseñan, por lo que, este efecto..se presenta en las grandes ciudades y consiste en la dificultad de la disipación del calor durante las horas nocturnas, cuando las áreas no urbanas, se enfrían notablemente por la falta de acumulación de calor. El centro urbano, donde los edificios y el asfalto desprenden por la noche el calor acumulado durante el día, provoca vientos locales desde el exterior hacia el interior. Comúnmente se da el fenómeno de elevación de la temperatura en zonas urbanas densamente construidas causado por una combinación de factores tales como la edificación, la falta de espacios verdes, los gases contaminantes o la generación de calor. Se ha observado que el fenómeno de la isla de calor aumenta con el tamaño de la ciudad y que es directamente proporcional al tamaño de la mancha urbana. Wikipedia

Efecto Isla_de_calor,

Efecto Isla_de_calor, fuente.Wikpedia

Con información de Wikipedia

En :Noticias Nacionales,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Maracaibo cumple 490 años con Embalses Full pero Sin agua, con Termoeléctricas pero SinLuz

Diputado Elías Matta propone incrementar salario mínimo a Bs. 720 mil

Hambre! Un miserable kilo de «Paticas de Pollo» cuesta Bs. 35.000

Elías Matta : Hay hambre y necesidad; el salario mínimo no existe

Codhez presentó monitoreo de Precios en el Zulia al 30 Agosto de 2019