Amistoso internacional: Venezuela 1 – 3 Euskadi


1 El juego amistoso entre Venezuela y Euskadi desde San Mamés inició

Alineación de Venezuela: Dani; Romero, Vizcarrondo, Perozo y Fuenmayor; Di Giorgi, Evelio, Guerra y Orozco; Rondón y “Cafú” Arismendi.

Alineación de Euskadi: Iraizoz, Amorebieta, Ansotegi, Aranburu, Gabilondo, Gurpegi, Llorente, Prieto, Sanjurjo, Sirieix y Zurutuza.

La selección vasca ganó este miércoles 3-1 a la de Venezuela, en un partido de fútbol internacional amistoso disputado en el estadio de San Mamés en Bilbao (norte), en el que los locales tuvieron el control del juego, pese a empezar por detrás en el marcador.

La selección de Euskadi se mostró más dominadora sobre el terreno de juego, pero el marcador lo abrió Venezuela al rematar el defensa Oswaldo Vizcarrondo un saque de falta (32).

Los vascos, que salieron al terreno de juego con una pancarta solicitando la oficialidad de su selección, tuvieron que esperar hasta el minuto 55 para que Carlos Gurpegi lograra el empate con un tiro lejano, antes de que Mikel Labaka marcara el segundo (69) e Iker Muniain hiciera el tercero (86).

Vizcarrondo adelantó a su equipo al rematar a gol un balón colgado al área desde la derecha en un saque de falta (32).

El gol dio aire a los venezolanos, muy presionados por los vascos, que adelantaron líneas en busca del segundo tanto, aprovechando el momentáneo desconcierto de la selección local, que duró hasta el descanso, tras el cual la segunda parte fue sólo vasca.

Carlos Gurpegi empató con un tiro lejano que dio en Vizcarrondo, despistando al meta Hernández (55) y poco después Mikel Labaka remató un balón colgado al área desde el córner por Markel Susaeta para hacer el segundo (69).

Este tanto fue la puntilla definitiva para Venezuela que fue de más a menos a medida que el cansancio hacia mella en los jugadores de la ‘vinotinto’, y todavía vería como el joven Iker Muniain hizo un tercero tras una gran larga carrera (86).




Categoria(s) del contenido: Futbol


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

La Vinotinto pasa a Cuartos de final dándole paliza a Bolivia 3-1


La vinotinto le da una paliza histórica a la Argentina de Lionel Messi


Uruguay y Venezuela empatan 1-1 en el Sudamericano Sub-20


¡Se acabó el sueño! La Vinotinto sub-20 es eliminada por Rusia en las semifinales del Torneo COTIF


Venezuela perdonó a Irán en Holanda y cayó por la mínima en encuentro amistoso


Sigue leyendo los temas más populares: