Inicia la VII edición del festival de jazz de Nuevas Generaciones

Este festival se realizará en memoria de Daniel Pearl (1963-2002), periodista y destacado violinista norteamericano. En el mes de octubre,  músicos y periodistas de todo el mundo se unen para promover los valores de libertad de expresión, armonía y entendimiento entre culturas.

 

El Centro Venezolano Americano – CVA Las Mercedes y la Embajada de los Estados Unidos de América  darán inicio este 6 de Octubre al  VII Festival de Jazz de Nuevas Generaciones,  con la finalidad de impulsar a las nóveles bandas venezolanas dedicadas a reinterpretar el fascinante mundo del jazz.  El Centro Cultural Chacao y la Biblioteca del CVA serán las sedes donde podrán disfrutar de este evento los días 6,7 y 8 de octubre.

El 6 de octubre la CVA Big Band Jazz será la encargada de abrir el Festival con un sentido homenaje a Dizzy Gillespie en celebración del centenario de su nacimiento. Seguidamente las actividades preparadas para el  7 de octubre estarán dedicadas a “La Reina del Jazz, Ella Fitzgerald”, quien también celebra su centenario y allí  la CVA Big Band Jazz igual hará gala de su repertorio y llevará  a escena un espectáculo musical digno de quien fuera la voz femenina más importante de este género americano, mientras que Mirna Ríos, Jesús Rafael Pérez y Katherine Morales, serán los cantantes invitados para esta velada. Para finalizar la programación, el cierre del festival el 8 de octubre estará a cargo de tres jóvenes promesas venezolanas: Irvin Sax and Jazz Quartet, Wil Trumpet y Ma. Elena Planchart.

El Festival abrirá su programación en el  CVA Las Mercedes el 6 de octubre a las 5 p.m., posteriormente los días 7 y 8 de octubre la sede será en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao a las 3 p.m. La producción general de esta placentera actividad está a cargo de FEDERICO PACANINS y RODOLFO ALONZO. La entrada es totalmente gratuita.

En :Gente

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Todo preparado para disfrutar de la música en Curazao