Inician fase táctica de Ejercicios Militares Independencia 2018 en todo el país


Los diferentes órganos militares de defensa integral de la nación ejecutarán este sábado la fase de acciones tácticas prevista en el Ejercicio Militar Independencia 2018, que comenzó esta semana

Estas acciones se realizarán en cada Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y Área de Defensa Integral (ADI) para perfeccionar la doctrina militar y mejorar el adiestramiento de cada soldado.

El pasado domingo, el presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, llamó al despliegue del pueblo venezolano en los ejercicio.

El pasado martes, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) dijo que estaba prevista la participación de 500.000 organizaciones populares, 300.000 milicianos y 168.000 funcionarios militares.

Todos estos actores están involucrados en los despliegues realizados entre miércoles y viernes de esta semana, que involucran tanto a componentes militares como a organizaciones del Poder Popular.

El Ejercicio Militar Independencia 2018 busca fortalecer la unidad cívico-militar, así como consolidar la preparación del pueblo y las fuerzas armadas de Venezuela en la defensa de la nación.

AVN

Loading...
Inician fase táctica de Ejercicios Militares Independencia 2018 en todo el país ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Una teniente de fragata muerta y un oficial herido tras precipitarse helicóptero a tierra en Puerto Cabello
Privados de libertad 11 oficiales de la FAN por presunta “traición a la patria, instigación al motín y delitos contra el decoro militar”
Ceofanb iniciará el repliegue del material electoral tras comicios de este domingo
Jefe del Ceofanb: Todo se desarrolla en perfecto orden
Padrino López entregó ayudas socioeconómicas a militares en Zulia y reiteró que “estamos atravesando una guerra”