Internet llegará a Cuba pero a precios impagables y con velocidad del siglo pasado



Hace décadas  que en el mundo se utiliza internet en los hogares, sin embargo en Cuba no era así, hasta que el monopolio estatal de las comunicaciones ETECSA anunció este jueves que extenderá la posibilidad de contratar el acceso a internet desde la casa en todo el país, reseñó El Nuevo Herald.

Hasta este momento, el gobierno había prohibido de facto el internet en los hogares, solo disponible para periodistas, académicos, miembros del gobierno y empresas del estado, así como extranjeros que residían en Cuba.

Pero la oferta tiene precios exorbitantes y la velocidad de la conexión es similar a la disponible a fines de los 90 del siglo pasado.

El servicio Nauta Hogar permitirá conectarse a internet a través de una conexión telefónica via modem y la velocidad más barata es de 256 kbps, similar al internet de fines de la década de los años 90 en Estados Unidos. Por esa velocidad, el usuario tendría que pagar 15 CUC ($17). El precio de la conexión más rápida, con una velocidad de descarga de 4 megabytes por segundo (Mbps) es de 70 CUC ($80), dos veces y medio el salario medio en la isla.

¿ Internet para quién?

Loading...
Internet llegará a Cuba pero a precios impagables y con velocidad del siglo pasado ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

La Habana: Más de 100 muertos al estrellarse un vuelo luego de despegar
La Habana: Avión de Cubana de Aviación se estrella al despegar
Raúl Castro entrega la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel
Donald Trump: Venezuela, Cuba, Irán y Corea del Norte son regímenes donde existe una represión brutal
SIN ANESTESIA, @germanparedesr: El Ocaso del Socialismo