INTT habilitó la Planilla Única de Trámite (PUT), para mejorar sus trámites


Con esta planilla, que surgió ante la necesidad de simplificar los trámites para la legalización de vehículos y registro de conductores en el año 2012, ya no es necesario adquirir el antiguo sobre manila, ni llevar copia de los documentos, ni gestionar citas. Sólo se necesita la PUT, los documentos originales y cancelar en los puntos de venta dispuestos en las oficinas del INTT y en los operativos especiales.

“Con este mecanismo se busca eliminar la gestoría ilícita. Con tan sólo dar un click en la página web, los usuarios pueden fácilmente gestionar su trámite de manera segura y personalizada, sin necesidad de recurrir a terceros”, explicó el presidente del INTT, Carlos Julio Rodríguez Raban, en una nota de prensa enviada por el ente.

Los usuarios pueden adquirir la planilla a través de la página web www.intt.gob.ve.

(Prensa INTT, 05.01.17 )
La planilla única de trámite (PUT) es uno de los requisitos que exige el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para realizar cualquier registro de vehículo o conductores, el cual refleja todo lo referente al trámite a gestionar, así como los datos de la persona y la información de las unidades tributarias a cancelar en el momento de formalizar la documentación.
put-intt
Esta planilla surge ante la necesidad de simplificar los trámites que se realizan en el INTT para la legalización de vehículos y conductores. Es implementada en el año 2012, y es el requisito que sustituye a lo que anteriormente se conocía como el sobre para el registro automotor permanente.

Con la implementación de la planilla única de trámites, el INTT da un giro hacia la automatización y le ofrece al usuario la posibilidad de con tan solo ingresar a la página web poder registrarse y solicitar que tipo de tramite desea hacer y que el sistema por si solo le calcule cuantas unidades tributarias debe cancelar al momento de gestionar sus documentos.

intt,avn, i21

Loading...
INTT habilitó la Planilla Única de Trámite (PUT), para mejorar sus trámites ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Trámites,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Designan a Enrique Quintana como nuevo director del Intt
Nueva licencia de conducir traerá un código QR por seguridad
Pasos para Renovar la Licencia de Conducir en la Página Web del INTTT
INTT realizará encuentro de seguridad vial
Permiso de circulación provisional del INTT será válido por un año