Isaías A. Márquez Díaz: LA AVIDEZ


LA AVIDEZ

Isaías A. Márquez Díaz

Es un comportamiento que desarrollamos las personas y se caracteriza por el deseo fuerte, intenso y desmedido  de poseer. Ansiosamente, algo, un bien, un dato, información, conocimiento, poder, entre otros, además de concretar algún objetivo, plan que se viene pensando y maquinando o por el que se viene preparando desde hace tiempo.

El deseo que despierta la avidez es tan pero tan intenso que incluso pudiera hacer que la persona quien lo experimente sea capaz de llevar a cabo acciones descabelladas, insólitas y hasta ilegales, de carácter totalitario, tal y como fuese con herr Hitler  “el Fhührer” (1933-1934), Lósif Stalin (1922-1952) y Benito Mussolini (1922-1943).

[the_ad id=»234029″]

Y, muy anterior a todos ellos, el Imperio Romano (27 a de C- 476 d de C) de gobierno autocrático a manos de sus orondos emperadores: Nerón, Calígula, Augusto, Claudio, Tiberio, Adriano, Trajano, Domiciano, Marco Aurelio, Heliogábalo, Vespasiano, Caracalla y otros, quienes además  evidencian disfunciones endocrinas, aparte de Cayo Julio César, otro dictador romano.

Básicamente, las personas, de manera muy natural y, sin excepción, tenemos avidez por algo; es decir, se trata de una condición de todo humano y mortal, quien siempre se propone y plantea más y más durante la vida. Pero, cuando un gobernante o líder actúa por ideologías retardatorias –caso Venezuela y otros países tercermundistas, surgen las situaciones  de orden público como las  que tenemos desde el 1/4 a todo lo largo y ancho de la “patria”  con saldo considerable de muertos (116), heridos (4000) y detenidos (3000), en reacción al rechazo hacia una ANC, con miras a sojuzgarnos, sobremanera. Y, en solidaridad con la fiscal Ortega Díaz por sus cifras estadísticas sobre la inseguridad y decisiones del TSJ, más la aplicación de los Art 333 y 350 CRBV.

La avaricia y la codicia son, sin lugar a dudas, desencadenantes de la avidez.

La avaricia se entiende como un afán totalmente desordenado y extremo que una persona ofrece, llevándole a reunir la mayor cantidad de bienes materiales y atesorarlos, cuya práctica el gobierno madurochavista ejecuta mediante las expropiaciones.

isaimar@gmail.com




Categoria(s) de contenido(s):
Opinión
Tema(s) de Contenido(s):


Listado de las ciudades para mudarte a vivir y trabajar:

¿Quieres emigrar? Mira las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, emigrando legalmente, visita: The BestCities.work


Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Isaías Márquez: Sobre las pretensiones ilegales de ExxonMobil de apropiarse del Esequibo
Eres lo que aparentas, por Isaac M. Hernández
BRICS+: Una ampliación impresionante, por Isidoros Karderinis
Habla para que yo te vea, El poder de la radio en la comunicación política
Chevron y su flujo de divisas, por Isaías A. Márquez Díaz
El Arte del liderazgo político, Más allá de las apariencias
Isaías Márquez:  La carestía del café
Ofensiva y tensiones por el Esequibo por Isaías A. Márquez Díaz
El encuentro de los presidentes Ali-Maduro, por Isaías Márquez
Los Ejercicios militares EEUU y la tensión Guyana/Venezuela por Isaías Márquez

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual