Inicio
Domingo , 19 de junio de 2011

IVSS incorporó 11.990 nuevos pensionados Junio 2011

19/06/11 8:00 pm

c1   Las cédulas de identidad de las personas que ingresaron al listado aparecen publicadas este domingo en los diarios de circulación nacional. Los beneficiarios deben dirigirse a la entidad bancaria correspondiente, la cual aparece también en el listado de la prensa, a fin de abrir y formalizar su cuenta. 

Un total de 11 mil 990 nuevos pensionados, correspondientes al mes de julio de 2011, incorporó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para alcanzar un total de beneficiados de 1 millón 844.921 beneficiarios

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social y el IVSS, recuerda que los trámites para acceder a la pensión son totalmente gratuitos, como parte del cumplimiento de la política de justicia social.

El organismo continuará trabajando para lograr la incorporación de todos los ciudadanos en condiciones de recibir el mencionado beneficio social, en el afán de dignificar a adultos y adultas mayores que por años fueron desatendidos.

Nuevos beneficiarios por decreto Presidencial

Asimismo, el ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, a través del Instituto Venezolano de Seguro Sociales (IVSS), incorpora 6.379 nuevos beneficiarios del Decreto 7.401 del presidente Hugo Chávez Frías, para un total de 73.330.

Se trata de una nueva demostración de las políticas de inclusión social que adelanta el Gobierno Bolivariano en pro de miles de venezolanos que ahora tienen la oportunidad de disfrutar de una pensión por vejez digna.

Este decreto excepcional y temporal, con vigencia del 1 ero de mayo de 2010 al 31 de diciembre de 2010, brinda la posibilidad a los asegurados y aseguradas, con 55 años en el caso de las mujeres y 60 en el de los hombres, con cotizaciones entre 1 y 749 reflejadas en la Cuenta Individual, en condición de cesantía, de completar las 750 cotizaciones exigidas en la Ley para comenzar a disfrutar de su pensión por vejez.

YVKE Mundial

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer