J. M. Olivares dice que Guaireños se quedan sin servicio de emergencia por culpa de Carneiro


El candidato a la gobernación del estado Vargas José Manuel Olivares, responsabilizó al actual gobernador, Jorge Luis García Carneiro, ante la crisis que implicará el cierre por remodelación que ha ordenado en el servicio de emergencia en el hospital Periférico de Pariata, especialmente porque otros centros como el Seguro Social de La Guaira, el Ambulatorio Dr. Alfredo Machado de Catia La Mar o el Hospital Naval, no están aptos para cubrir la demanda asistencial.

Nota de prensa

“Los guaireños nos quedamos sin servicio de emergencia por culpa de Carneiro. Cerrar un área como esta en un hospital como Pariata, que sin serlo responde como un hospital general, pone de manifiesto las carencias reales que en materia de salud tiene Vargas. De acuerdo a las estadísticas allí se atienden al día unos 130 pacientes con diversas patologías. Desalojar el área de emergencia requiere además de un plan que garantice la atención de los pacientes en otros centros de salud como el Seguro Social de La Guaira, donde hoy días las parturientas deben llevar todos sus insumos para ser ingresadas; o en el Hospital Naval, donde la atención es sólo limitada a los pacientes con vinculaciones en el área militar. No se ha elaborado ese plan y no se han llegado a acuerdos de ningún tipo. ¿Entonces como García Carneiro ordena cerrar la emergencia de Pariata para una remodelación?. Sin dar garantía de atención  primaria a los varguenses. Es que después de  nueve años se acordó que existe el Periférico?”, argumentó Olivares.

Sostiene el también médico, que la situación sanitaria de Vargas es realmente grave, ya que tanto la falta de insumos como de infraestructura, sumerge a los varguenses en un constante peloteo, poniendo  en riesgo sus vidas.  “No podemos pensar que un estado decretado 100% Barrio Adentro no tenga la capacidad de garantizar a sus ciudadanos la atención primaria en materia de salud, pero es así. En Vargas, ni los hospitales, ni los ambulatorios,  ni los CDI, están en las condiciones mínimas para atender y garantizar la salud;   y ahora no saben cómo responder a las necesidades del pueblo en materia de emergencias”, advirtió.

Olivares increpó al mandatario regional, para que de cuenta a los varguenses sobre el proyecto del Hospital General del estado Vargas, anunciado por el y Nicolás Maduro en abril de 2013.

“Todo este dilema por el cierre del servicio de emergencia de Pariata estaría resuelto si en vez de contar embustes con Maduro y de andar de celebración en celebración, Carneiro hubiese presionado porque se construyera ese hospital que fue una promesa electoral de él y de Maduro, cuyos recursos fueron aprobados en Cadena Nacional. ¿Qué pasó con esos reales?. Carneiro debe reconocer que en vez de estar construyendo plazas y  estadios eternos, ha debido invertir en lo que realmente es esencial y necesario para los varguenses. Un hospital con la capacidad que amerita y que de garantías justa al derecho a la salud y a la vida. Vargas es hoy un estado que no cuenta con un hospital central  y donde las obras de maquillaje están por encima de derechos fundamentales como la salud”, sentenció.

Loading...
J. M. Olivares dice que Guaireños se quedan sin servicio de emergencia por culpa de Carneiro ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

“El 26 de septiembre se acaba el mito que la Guaira es chavista”