Inicio
Martes , 25 de enero de 2011

Jefe de “Las Águilas Negras” capturado en Los Plataneros dejó una estela de muertos en el Zulia

25/01/11 10:45 pm

c8   Un grupo especial del CICPC que arribó a Maracaibo desde Caracas le hacía seguimiento desde hace una semana a Víctor González Sierra, alias “El Mono Candelo”, narcotraficante y jefe del llamado grupo paramilitar “Águilas Negras”, gracias a informaciones aportadas por funcionarios de inteligencia de Colombia, donde era requerido por múltiples homicidios.

Fuentes policiales que actúan en esta región vinculan a este delincuente en varios de los sicariatos que se cometieron durante el 2010 en diferentes sectores de Maracaibo y San Francisco.

“El Mono Candelo”, no solo se ocultaba en la ciudad de Maracaibo sino que estaba creando un pequeño cartel de tráfico de estupefacientes y reclutaba pistoleros. Al parecer pretendía establecerse en el occidente de Venezuela.

Se conoció que al momento de su detención poseía una cédula de identidad falsa. Funcionarios del CICPC y de la GNB, lo detuvieron en una especie de mercado popular al oeste de Maracaibo conocido como Los Plataneros, la mañana del pasado sábado.

Los investigadores aseguraron que la organización criminal de “El Mono Candelo” tenía diversificada su acción criminal. Varios comerciantes establecidos en el casco central de la ciudad y algunos centros comerciales, eran objeto de extorsión. “Las Águilas Negras”, ofrecían cantidades de dinero proveniente del tráfico en calidad de préstamos como una forma de lavar dinero del narcotráfico. También se les señala de adquirir establecimientos comerciales, principalmente joyerías.

No se descarta que este sujeto sea el responsable de varios ajusticiamientos perpetrados en parajes solitarios de sectores como El Palotal y otras zonas de Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Losada y Mara.

El comisario Wilmer Flores Trosel, Director del CICPC, explicó  esta mañana que Víctor González Sierra, de 32 años de edad,  es uno de los miembros del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Destacó que este delincuente internacional, era el jefe sicarial de Diego Rendón Herrera, alias “Don Mario”, quien se encuentra detenido por las autoridades colombianas.

Manifestó que González Sierra, actualmente es solicitado por cuatro tribunales en Colombia, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

“Este peligroso sicario perteneciente a varias organizaciones delictivas, ha causado muerte y terror en el vecino país”, añadió Flores Trosel.

Noticia al Día

Haga su Comentario


8 + = once

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer