Jerusalén: Cae sin tocarlo un pedazo del Muro de los Lamentos y los rabinos prenden las alarmas!, VIDEO

Jerusalén – El ayuntamiento de Jerusalén anunció haber cerrado una parte del Muro de las Lamentaciones este lunes por la mañana, tras el desprendimiento de una piedra, de 100 kg de peso, que cayó en la explanada sin causar heridos.

“Una piedra de 100 kilos cayó cerca de una fiel sin tocarla”, afirmó el alcalde Nir Barkat en un comunicado en que explicaba el motivo del cierre de una parte de la Explanada de las Mezquitas, colindante con este lugar sagrado para los judíos.

El Muro de los Lamentos es el único vestigio de un muro del segundo Templo judío, destruido por los romanos en el año 70 de nuestra era. Encima se extiende el Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo y la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar santo del islam.

La Ciudad Vieja se encuentra en Jerusalén Este, la parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967 y posteriormente anexionada. La ONU no reconoce esta anexión.

El rabino del Muro de los Lamentos, Shmuel Rabinovitch, solicitó que los fieles hicieran “examen de conciencia” después de la caída de la piedra, porque, según él: “Éste es un hecho muy inusual que no ha sucedido en décadas”.

Loading...
Jerusalén: Cae sin tocarlo un pedazo del Muro de los Lamentos y los rabinos prenden las alarmas!, VIDEO ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Europa,Noticias Internacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: