Inicio
Viernes , 26 de abril de 2013

Jesse Chacón: “Si en 100 días no logramos los objetivos planteados, pongo mi renuncia” (+fotos)

26/04/13 5:25 am

c3      El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se refirió este jueves a laintervención de Corpoelec por seis meses. En ese sentido, señaló que “este decreto había sido prometido por el presidente Nicolás Maduro durante el período de campaña y es parte de la misión Eficiencia o Nada que ha venido siendo implementada” por el Gobierno.

“Esperamos que producto de este decreto con el trabajo de quienes hacen vida en el Ministerio y en Corpoelec podamos darle a los venezolanos una estructura dentro del sector que precisamente le preste un mejor servicio”, dijo en rueda de prensa al tiempo que manifestó que van a aprovechar para implementar dentro de la administración pública, la gestión socialista, “que no es más que ser eficaz en la ejecución del mandato de nuestra Constitución”.

“Esperamos poder dar una estructura que precisamente preste un mejor servicio”

Respecto a las obras por completar, el Ministro informó que se realizará una inspección y se presentará un proyecto de 100 días al presidente Nicolás Maduro para inicialmente comparar si el porcentaje de ejecución de las obras que se refleja en los reportes corresponde a la realidad.

Chacón aseveró que “sí creo en la eficiencia o nada, y si en cien días no logramos los objetivos planteados para ese entonces, este señor que está aquí pone su renuncia, y le da paso a alguien que lo pueda hacer mejor que yo”.

Relató que en la reunión realizada hoy con el Estado Mayor (Eléctrico) “hemos decidido conjuntamente con la milicia ampliar el Plan Pico y Poda a todos los estados y el Distrito Capital. Estamos haciendo las coordinaciones para que a partir del lunes inicie este plan que es de mantenimiento a todas las áreas cercanas al sistema de distribución y transmisión”.

Asimismo, detalló que habrá un grupo de inspectores como parte de la unión cívico-militar “dirigido a grandes usuarios para verificar tengan las disposiciones de ahorro energético que están previstos en la Ley y para que no exista subfacturación. Tenemos suficiente información para pensar que grandes consumidores no pagan lo que consumen, muchas veces porque existen relaciones con un pequeño sector de trabajadores de la estatal”.

Indicó que otra tarea que tendrán estas personas es “hacer las inspecciones en áreas donde no se factura porque no existen medidores o porque son recientes los urbanismos. Se usarán mecanismos contemplados en la Ley como el pago mínimo y se trabajará de la mano con los Consejos Comunales”.

Por otra parte, informó que desde el año 2000 la demanda eléctrica en la nación ha aumentado cinco puntos de manera interanual, “no existe un sistema que pueda soportar un crecimiento de esta manera. En 50% se ha incrementado la demanda en 12 años”.

Chacón explicó que el crecimiento de la demanda eléctrica se debe al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, circunstancia que arroja un sistema capaz de responder a las solicitudes pero “sin holgura para el mantenimiento”.

De igual forma, anunció que harán sesiones de trabajo abiertas en todo los estados, para escuchar las inquietudes de los trabajadores acerca de la actual estructura, entre otros temas e hizo un llamado a los venezolanos: “El proceso electoral ya culminó y a nosotros no nos importa por quien haya votado, pero la electricidad no discrimina entre si eres chavista o no lo eres, entonces queremos invitar a todos crean o no en este proceso, a que entendamos que si no hacemos un uso racional de este recurso vamos a afectar la propia calidad de vida”.

“Vamos a tomar todas las medidas para mejorar nuestro parque de generación de energía eléctrica, el sistema de transmisión y distribución, pero si seguimos manteniendo esta tendencia en el crecimiento de la demanda podemos crear dos Guri más y sin embargo no va a alcanzar la electricidad para que les demos servicio”, aseveró.

Foto: AVN

Foto: Noris Argotte Soto / Noticias24

Foto: Noris Argotte Soto / Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Haga su Comentario


8 + = trece

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer