Jesús @CastilloMolleda: No Saben Gobernar

Jesus CastilloJesus Castillo

Lo ocurrido en el Puente “Rafael Urdaneta” conocido como el Puente sobre el Lago de Maracaibo, el fin de semana pasado (viernes 10 de agosto de 2018), que dejó sin servicio eléctrico a gran parte del Estado Zulia demuestra la poca capacidad resolutiva que tienen las autoridades gubernamentales para garantizar el servicio eléctrico a los ciudadanos. Es que no pegan una, la crisis se los está tragando, en los predios del gobierno regional del Estado Zulia se comenta que el gobernador frenó todas las inversiones en salud, educación, deportes, cultura, seguridad, infraestructura vial, para invertir el 100% de los recursos en intentar mejorar el servicio eléctrico. En concordancia con ello, se han anunciado inversiones en termoeléctricas, en Ramón Laguna, así como en un Turbo Generador de energía, en transformadores, en contratación de personal especializado, pero a pesar de todos esos anuncios los usuarios del servicio sienten todo lo contrario, y es que cada día el servicio empeora, evidenciando que al gobernador o lo están engañando o no cuentan con los recursos financieros y humanos para tener éxito en la intención.

Otra gran falla que se observa en el manejo de la crisis eléctrica es la falta de vocería creíble que mantenga informada a la población de los avances de la inversión y de las fallas actuales, muchos usuarios frecuentes del puente sobre el lago se sienten desinformados sobre los daños que pudo haber causado la explosión a la infraestructura del puente. Por esta razón, sin ninguna duda al gobernador le hace falta tener en su equipo de gobierno la figura de un “Gerente de Crisis”.

Los daños causados a la economía familiar y comercial, que está bastante golpeada, son incalculables. Poniendo el escenario más sencillo, una familia que se le haya dañado un kilo de carne, un pollo, medio kilo de queso, tres tomates, dos zanahorias, tres papas, un litro de leche, eso equivale a 35 millones de bolívares, a quien se le quemó cualquier artefacto eléctrico es una calamidad, quien tenga un familiar en cama que necesite algún equipo como un respirador para mantenerlo vivo cómo hace.

En el Zulia, las altas temperaturas hacen más complicado aguantar tantas horas sin servicio eléctrico. Y es que las consecuencias son nefastas, se generan colas de más de 300 vehículos en las pocas estaciones de gasolina abiertas, los puntos de ventas caídos, fallas serias en los servicios de CANTV, internet, operadoras de telefonía móvil, agua potable, así como las innumerables perdidas en el sector comercial y a quienes se les dañaron sus productos en camiones por del cierre del puente sobre el lago, sin duda alguna, esto es una tragedia. Quien responde por tanta incapacidad, quienes son los funcionarios destituidos y detenidos por los daños colectivos causados al pueblo zuliano, ya ese cuento del saboteo, así sea verdad ya solo el 5% de la población lo cree, cómo pueden sabotear un trabajo realizado en el puente sobre el lago custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana y un sistema de cámaras de seguridad desplegado por toda la estructura, el señor gobernador Omar Prieto y el Ministro Motta Domínguez tienen una gran deuda que pagar a los afectados porque no son capaces de dar una disculpa y pedir perdón por ser tan malos gerentes públicos.

Este evento también evidenció la muerte de la oposición política en el Zulia y el temor que tienen los ciudadanos por protestar de manera conjunta y masiva, lo que le da ventajas al gobierno para seguir haciendo muy mal su labor. Como lo dijo Gabriela Camarillo “Cuando un pueblo le teme a sus gobernantes sus gobernantes se esforzarán muy poco en hacerlo bien”. Con todo el deterioro que sufre el estado Zulia y gran parte del país se evidencia “QUE NO SABEN GOBERNAR”.

articulosjesuscastillo@gmail.com @castillomolleda

S.H. Jesús Castillo Molleda (Politólogo, Profesor, Emprendedor, Locutor)

Loading...
Jesús @CastilloMolleda: No Saben Gobernar ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Marianella Salazar :Zona de Sombra
El Monje de Camoruco @Monje2021 : Maduro quiere que venga el FBI y apretan a la oposición desde el exterior
Werner Gutiérrez, Machiques: exterminio de una ganadería modelo para el mundo
ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA MI GUERRA PERSONAL…
@Germanparedesr en SIN ANESTESIA: Maracaibo Marginada