JESÚS DELGADO ABOY, CONOCE AL HOMBRE Y SUS IDEAS

 

El doctor Jesús Francisco Delgado Aboy, quien nació en 1954, en la ciudad de Teruel, se graduó como médico en el año de 1977, con especialidad en otorrinolaringología (ORL), es el actual presidente de VOX Melilla.

El Dr. Delgado estudió su carrera médica en Valencia y hoy continua con su trabajo como jefe del departamento de ORL en el hospital de Melilla, también ha sido ha sido presidente electo en 3 ocasiones del ilustre colegio oficial de médicos de Melilla. Es miembro de la sociedad española de ORL desde el año 1981, ha participado en programas con prestigiosas instituciones y profesionales. Su extensa formación en el sector de salud y entendimiento en del sistema de salud español, le ha dado las herramientas para buscar y lograr un cambio para mejor.

Desde su salto a la política, ha manejado 3 puntos de suma importancia en su agenda, aquí los podremos ver a detalle:

Salud:

  • La meta general es hacer de esta ciudad una de difícil desempeño sanitario para así atraer a más profesionales,
  • Finalizar y poner en marcha el nuevo Hospital Universitario de Melilla,
  • Garantizar en primer lugar la salud de los melillenses, antes que los extranjeros, para erradicar el turismo sanitario,
  • Contar con un mayor número de ambulancias para cubrir la demanda de la ciudadanía, y demás.

 

Seguridad:

  • A lo que se aspira, es lograr una seguridad inteligente, presencial y efectiva, para lograr recuperar el sentido de “seguridad perdida”,
  • Lograr mejores salarios para la policía nacional y guardia civil,
  • Aumentar la presencia policial para satisfacer la demanda de la población,
  • Renovar los equipos de protección integral, y demás.

 

Educación

  • En este rubro, la meta general será lograr una educación inteligente para todos, que resulte innovadora, justa e igualitaria,
  • Creación de rutas de transporte más eficientes,
  • Instaurar ayudas como bonos en lugar de dinero,
  • Premiar a los estudiantes destacados que muestren mayor potencial, y demás.

 

Además de estos tres pilares en el plan de VOX con el Dr. Delgado al frente, se toma en cuenta el aspecto económico, donde se ofrecen soluciones como la de reducir impuestos y un mayor apoyo al comercio local, así como reestructurar los planes de empleo. Asimismo, se propone el remover cargos innecesarios para evitar esos gastos.

 

El medio ambiente no es de menor importancia y para su cuidado se planea renovar los vehículos de los ciudadanos, así como ofrecer ventajas para la implantación de automóviles híbridos y eléctricos, así como la mejora del servicio de limpieza en general. Se planea también la implementación de métodos para reducir las emisiones contaminantes en la ciudad, para poder así tener una Melilla verde, autosustentable y con una mejor gestión de sus aguas.

 

Melilla tiene graves problemas de educación, sanidad y seguridad, muchos extranjeros hacen uso de los servicios de salud antes que los propios ciudadanos, es preocupante también la marroquinización de la ciudad. Así, la entidad se ha visto abandonada por mucho tiempo y es hora de que se le de la adecuada atención que se merece para que los melillenses puedan sentirse felices y orgullosos de ser españoles, sin que importe la religión que profesan.

 

La extensa preparación académica del Dr. Jesús Delgado Aboy lo hacen un candidato idóneo para poner en marcha las tan necesarias mejoras en el sector salud de la ciudad, en la educación de las siguientes generaciones y la seguridad de nuestros ciudadanos. Así también, su residencia en Melilla lo hacen entender desde una posición interna, acomo convertir a la ciudad en una encantador y pintoresco destino turístico.

 

NOTA DE PRENSA

En :Opinión

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Venezolanos en España pueden validar su licencias de conducir sin ir al consulado
Cambio climático: Dos muertos en España y aumenta la temperatura a 45,9 ºC en Francia
A más de un mes del «Leopoldazo», Lilian Tintori y su hija aparecen en Madrid
España confirma que Leopoldo López y su familia están en su embajada en Caracas
¿Voto electrónico, para qué? En las Elecciones de España se escrutaron millones de votos MANUALMENTE en pocos minutos