Jorge Arreaza: Le decimos a EE UU quédense con la OEA, se la regalamos, VIDEO

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones este lunes 4 de mayo, tras la intervención de varios diplomáticos participantes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, y dijo: «Le decimos a EE.UU. quédense con la OEA, no nos interesa la OEA».

«Retirarnos es un motivo de alegría y estamos orgullosos de no pertenecer más a esta institución», sentenció Arreaza, luego de que varios cancilleres criticaran sus argumentos de defensa, ante el debate del orden constitucional y democrático que vive Venezuela.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Perú plantearon el lunes iniciar el procedimiento para eventualmente suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) por ruptura del orden democrático, según un documento a debate en la 48ª asamblea del organismo en Washington.

Asimismo, en horas de la tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el retiro de Venezuela de la OEA, y dijo: «Denunciamos a la OEA y nos vamos de la OEA, del ministerio de las colonias. Ratificado: Ya van 13 meses de los 24 que tenemos que esperar para que se haga efectivo (el retiro)».

En :Gobierno,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes

ATROZ! En EEUU: Curas señalados de abusos «trabajan» cómo maestros y «consejeros» de víctimas de pederastia

EEUU confirma extensión de vigencia de pasaportes venezolanos vencidos

En Arizona: Mató a su hijo haciéndole beber agua caliente porque según él «tenía el demonio dentro»

Xenofobia «Aérea»: Aeroméxico prohíbe volar a venezolanos si el avión pasa por EEUU

“La huérfana” es real!: Una pareja abandonó a su hija adoptiva al descubrir que “era una mujer con enanismo”