JOSÉ GUERRA: El sueldo mínimo del venezolano se ha convertido en «polvo cósmico» por la hiperinflación

JOSÉ GUERRA

CARACAS.- JOSÉ GUERRA Economista y quien estuviera a cargo de las estadisticas en el BCV antes de ser diputado, mismo BCV que ahora no publica las cifras relativas a los movimientos de la economía en Venezuela, afirmó que  «El sueldo mínimo del venezolano se ha convertido en «polvo cósmico» por la hiperinflación , además Esto ocurre en un contexto que debemos tener muy presente, es una inflación muy alta, pero no hay crédito bancario. Es decir, ahora con el crédito reducido literalmente a cero, esto es que de cada 100 bolívares que depositan en el banco, esos 100 los toma el gobierno y el banco no puede generar crédito. Esas cifras lo que reflejan es una devaluación del signo monetario, solo en julio se depreció casi 50%, y esto se genera por el hecho de que la devaluación es todavía más agresiva», expuso Guerra a César Miguel Rondón.

Según los datos expuestos por La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el índice de inflación correspondiente al mes de julio se fijó en 33.8% mientras que la inflación acumulada en lo que va de año representa el 1.579,5.

«Con este salario de hambre del gobierno usurpador de 40 mil bolívares. Hay que decir que no es que la hiperinflación se ha reducido, sino que desacelerado, el pueblo de Venezuela está pasando hambre, se consiguen productos pero son inaccesibles» declaró el diputado Alfonso Marquina, en sesión ordinaria.

En :Gobierno,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes

Codhez presentó monitoreo de precios de Septiembre 2019:Un cartón de huevos en Maracaibo cuesta más de dos salarios mínimos

Fallas de telefonía móvil se incrementa ante interrupciones del servicio eléctrico

FOTOS y VIDEOS: Avanzada de la Operación «PromesaDuradera» llega a Colombia para practicar la entrega de ayuda humanitaria

Hasta 6 horas en colas pasan los zulianos para cargar gasolina en sus vehículos

OVSP: Limitaciones en gestión de desechos sólidos vulnera salud de los ciudadanos y calidad del ambiente