Juan Carlos Carpico:“Aún habiendo dinero, el Metro de Valencia no es realizable”


33     El ingeniero civil, Juan Carlos Carpico, aseguró que la situación del Metro de Valencia es sumamente grave, pues así se consigan los recursos para reiniciar la obra, no habrá materiales para finalizarla, debido a la crisis en el sector construcción que ha propiciado el Gobierno Nacional.

Carpico, laboró 3 años para la empresa constructora de Metro Valencia, la italiana Ghella, y fue miembro del grupo responsable de la llamada Línea 1, que comprende las estaciones Plaza de Toros hasta la estación Cedeño. Por eso, considera que aun habiendo el dinero esa obra no es realizable, porque no hay materiales de construcción.

“El gobierno se apoderó de todas las minas de arena y piedra, y hoy en día no hay arena ni piedra, casi todas las empresas de premezclado están trabajando al día, el cemento no hay… Hay pocas obras y no hay material”, puntualizó.

Aseveró que ya los obreros y los trabajadores saben que el verdadero culpable de la crisis actual es el Gobierno nacional.

“Ya el alcalde de Valencia, lo ha dicho, que no hay recursos, pero como si hay recursos para otros países, para otros estados y otras obras… Y el alcalde que tenemos aquí para defendernos, no defiende esa obra… cuando hay que recordar que fue el propio alcalde cuando arrancó su gestión, quien dijo que aquí sobraba el dinero, y que se atrevió hasta a regalar unos recursos, porque no eran necesarios”.

Hizo un llamado a la Cámara de la Construcción para que haga un pronunciamiento en torno a la situación de los materiales en el país, pues la escasez es generalizada. “La cabilla de 3 octavos y media, que son las que se usan en las casas no se consiguen, eso lo saben los obreros, eso lo saben los ingenieros…

Es que habiendo dinero esa obra no se puede hacer y es por el caos que ha generado el gobierno”.
Concluyó diciendo que no hay recursos porque lo han malgastado y robado los ladrones de “cuello blanco”, ya que al país han ingresado 100 mil millones de dólares en los últimos 10 años.

“Yo creo que la excusa del dinero no es tal, porque en verdad no lo tienen, ya que lo malgastaron… Si arrancará el metro de Valencia, y el Ferrocarril como debería arrancar, las empresas que construyen viviendas no tendrían materiales para trabajar, esa es la realidad”.

Loading...
Juan Carlos Carpico:“Aún habiendo dinero, el Metro de Valencia no es realizable” ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Un corto circuito impidió apertura del Metro de Valencia
Elías Jaua: Obras del Metro de Valencia no se encuentran paralizadas están “desaceleradas”
Metro de Valencia interrumpirá servicio este domingo por mantenimiento
Obras del Metro de Valencia se reactivarán en Mayo