Juan Manuel Santos : Colombia será el primer país de América Latina que se une a la OTAN


Juan Manuel Santos : Colombia será el primer país de América Latina que se une a la OTAN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que su país se unirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como miembro asociado.

“Vamos a formalizar en Bruselas, la semana entrante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global”, dijo el mandatario en un discurso televisado y también a través de Twitter.

Con este ingreso, Colombia se convertirá en el primer país de América Latina en formar parte de la alianza militar multinacional.

El anuncio, del que no se ofrecieron más detalles, se dio como parte de un discurso en el que Santos confirmaba que Colombia también fue aceptado este viernes como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Ser parte de la OCDE y de la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mayor juego en el escenario internacional“, destacó el mandatario.

Loading...
Juan Manuel Santos : Colombia será el primer país de América Latina que se une a la OTAN ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano
Isaías A. Márquez Díaz: ¡BRAVO ALMAGRO!
El embajador de Colombia en EEUU insiste en que deben considerarse “todas las opciones” con Venezuela
Los que huyen de Venezuela
ONU: Más de 500.000 venezolanos se refugiaron en Ecuador desde enero