Icono del sitio NotiActual.com

Jubilados de PDVSA se van a huelga de hambre

La protesta responde a la falta de medicamentos e insumos. Los jubilados exigieron el pago de las deudas que le debe la empresa desde hace 10 meses.

Douglas Pereira, asesor nacional de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), confirmó ayer la intención de los trabajadores de participar en una huelga de hambre a partir del lunes.

Pereira aclaró que es delicado el llamado a huelga de hambre de los ex trabajadores, para exigir el pago que le adeuda la industria petrolera, debido a que los manifestantes son, en su mayoría, de la tercera edad.

En entrevista con El Nacional, Pereira explicó que debido a la falta de medicamentos e insumos es un riesgo que los pensionados se sumen a la huelga de hambre. Sin embargo, aclaró que es decisión de cada persona su participación o no en la protesta.

[the_ad id=»217728″]

“Hoy vinimos a una reunión acá en la asociación, hicimos un análisis y es delicado con las personas de tercera edad en una huelga de hambre, por la situación económica que está viviendo el país y con la falta de medicamentos y alimentos”.

Jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) exigieron el pago de las deudas que le debe la empresa desde hace 10 meses. Las protestas se generaron en El Prado, ubicado en el sector Tía Juana del estado Zulia y la sede situada en El Tigre, estado Anzoategui.

Los pensionados exigen el pago de la deuda que Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Apj-pdv le debe a los trabajadores, lo que representa un total de siete millones 55 mil bolívares.

Jubilados de PDVSA se van a huelga de hambre was last modified: septiembre 24th, 2020 by
Salir de la versión móvil