Juzgado español cita a Shakira por fraude fiscal

Un juzgado español citó para el 12 de junio a la cantante colombiana Shakira como querellada por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros, dijo el martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

 

 

La Fiscalía se querelló en diciembre contra la cantante por seis supuestos delitos contra la Hacienda Pública entre 2012 y 2014, un tiempo en el que consideró que la artista vivió en España más de los 183 días al año que obligan a tributar en el país.

 

 

Los representantes de la cantante dijeron tras la querella que Shakira no vivió en España hasta 2015 y que había cumplido con todas sus obligaciones fiscales en el país. La cantante de «Hips Don’t Lie» o «Clandestino» asiste con frecuencia a los partidos de fútbol que disputa su pareja, el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

 

 

La cantante y Piqué han estado juntos desde 2011 y tienen dos hijos, Milán y Sasha. Shakira ha recibido 415 premios, incluyendo 12 Grammy Latinos y 3 Grammy.

 

 

Este es el último caso de alto perfil que involucra a un extranjero en España que es acusado de evadir impuestos mientras vive en el país. Investigaciones previas apuntaron al jugador argentino Lionel Messi, compañero de Piqué en el Barcelona, y al internacional portugués Cristiano Ronaldo, quien el año pasado dejó el Real Madrid para jugar en la Juventus.

Loading...

Juzgado español cita a Shakira por fraude fiscal ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gente

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

XENOFOBIA: Una Juez del concurso España Got Talent le dijo a un venezolano que «regresara a su país»
La DEA habría engañado al Pollo Carvajal y «cayó mansito»
El Mayor General Hugo “El pollo” Carvajal fue detenido por la policía española en Madrid a petición de EEUU
Otra locas más! En España la Policía salva una mujer de morir asfixiada al simular una escena de ‘Cincuenta sombras de Grey’
Gigi Zanchetta salta la talanquera (convenientemente?), pide libertad para Venezuela y las redes explotan