La ‘pole position’ del GP de Japón, aplazada para el domingo 10 por la lluvia

c3   Las clasificaciones del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 fueron aplazadas al domingo por las fuertes lluvias en el circuito de Suzuka, que impidieron su disputa el sábado, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras varios retrasos en la hora de inicio.

En un principio, la sesión debía haber comenzado a las 14h00 (5h00 GMT), pero fueron postergadas en dos ocasiones. La lluvia llegó a inundar partes de la pista y ello impidía a los pilotos competir con seguridad.

“Hay mucho aquaplaning, incluso en las rectas. En ciertas partes, el agua cubre la pista. No es posible en este momento conducir. Incluso si un coche se encuentra 10 o 15 segundos por delante de ti, el agua que proyecta es tanta que no puedes ver”, había explicado poco antes del aplazamiento el alemán de Virgin Timo Glock.

“Si esto continúa así, no saldremos a la pista este sábado”, estimó el británico Jenson Button (McLaren), vigente campeón mundial, en una entrevista con la BBC mientras esperaba la decisión final de la FIA.

El nuevo horario de las clasificaciones, en principio en la mañana del domingo (hora local de Japón), aún no se comunicó oficialmente.

Loading...

La ‘pole position’ del GP de Japón, aplazada para el domingo 10 por la lluvia ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Formula 1

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Sebastian Vettel se quedó con la pole position para el Gran Premio de China
Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de la Fórmula Uno
Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil, en Interlagos
Felipe Massa anuncia otra vez su retiro
Lewis Hamilton conquista su cuarto título mundial de Fórmula Uno