La atroz hiperinflación en Venezuela explicada con helado

La atroz hipeinflación en Venezuela explicada con helado

Anteriormente, antes de llegar a los estertores de la actual hiperinflación comentábamos sobre la hiperinflación en Venezuela explicada con huevos, está vez y a través de una infografía, hasta ahora anónima, un usuario de las redes sociales hizo una comparación con un producto en los Estados Unidos y un producto similar en Venezuela.

En este caso el usuario eligió el helado, tradicionalmente en Venezuela hemos disfrutado de gran cantidad de marcas de helados nacionales e importadas, en este caso la famosa caja de helado de la marca Tio Rico, producto de Unilever ubicada en el estado Carabobo, cerca de su capital Valencia.

Como se aprecia en la imágen una caja de helado de esta marca en Venezuela, para el momento de realizar la infográfia a dolar oficial DICOM, el cuál pocos tienen acceso aun cuando ya no son divisas del gobierno las que se transan, el producto tenía un costo de $usd 39.69 a dólar libre, negro o el real que se encuentra en la calle o exigen los comerciantes que se debe pagar en efectivo o su equivalente, mientras que a dolar oficial tenía un costo de $55.06 , al cambio Bs.S 781 y 563 respectivamente, mientras que en los Estados Unidos un producto similar tiene un costo de $Usd 5.67.

LOS VALORES ACTUALES DE LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR PUEDEN CONSULTARSE HACIENDO CLICK AQUÍ

De tal manera que podríamos actualizar estos valores fácilmente.

En la práctica casi cualquier producto o servicio en Venezuela tiene esta abismal diferencia entre una y otra moneda, sea oficial o no el venezolano cada vez paga más por menos.

Siendo que ya en la actualidad muchos productos y servicios en Venezuela se transan en moneda extranjera, tal cual mercado negro o secundario al estilo cubano, el costo del helado en el país sobrepasa y en mucho al de un producto similar en EEUU.

La solución la hemos planteado en un artículo que hemos publicado hace unos meses, algunas de las medidas se tomaron a medias otras simplemente no se han tomado, en otros casos se tomó una desición totalmente contraria por el gobierno, para ver nuestro artículo de medidas que se deben tomar para salir de la crisis en Venezuela haga click aquí.

Loading...

La atroz hiperinflación en Venezuela explicada con helado ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Consecomercio: Entre el 40 y 80 por ciento de los negocios han cerrado
CENDAS: Canasta Básica Familiar se montó en Bs.S 1.400.000 en Enero 2019
VENEZUELA: Una familia requiere más de $700 dólares para cubrir sus gastos
Asamblea Nacional: Inflación de Enero 2019 fue de 191%
Profesor Steve Hanke: Inflación anual de Venezuela se monta en 123.084%