La BBC reconoce a Simón Bolivar como el heroe mas importante del siglo 19

     Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado sólo 6 veces, participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas.

Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado.

Fue Jefe de Estado de 5 naciones, cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la tierra.

Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno.

Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2632 cartas. Lo más increíble fue que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.

El ejército que comandó nunca conquistó… Sólo liberó. Por ello, fue el argumento con que la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo 19″

(Ellos- los Europeos ahora 180 años después de su muerte es que vienen a reconocer la grandeza de NUESTRO Libertador Simón Bolívar-algo atrasaditos-¿no creen? Pero lo más importante es que por fin empiezan a reconocer la grandeza de los Libertadores de la América del sur.)

Y otra cosa, no es el Americano más prominente del siglo 19- es el Americano más prominente desde la Colonia hasta ahora. (¿Por ahora?)

 
Fecha de la Noticia: 07 de Agosto de 2011
Fuente: red Bolivariana
Publicado Por: BBC londres Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia y Panamá.

Tweet about this on Twitter86Share on Facebook0Share on Google+10Pin on Pinterest13
Comparte en tus Redes Sociales...

8 Comentarios en "La BBC reconoce a Simón Bolivar como el heroe mas importante del siglo 19"

  1. Me parece que este artículo le hace un flaco favor a la figura de Bolívar, primero porque no es cierto, que haya peleado tal cantidad de batallas…es una tremenda exageración, Bolívar peleó en toda su vida un máximo de 28 batallas, incluyendo las 5 más grandes: Carabobo, Junín, Pantano de Vargas, Boyacá…el resto fueron escaramuzas, emboscadas, pequeños combates, pero JAMÄS 472 batallas, deben asesorarse mejor históricamente antes de publicar informaciones de este tipo…la hoja de servicio militar del Libertador ha sido publicada varias veces…Endiosar una figura histórica sólo contribuye a distorsionar la historia…Saludos!, desde Caracas, Venezuela.

  2. Pero recuerden también que no fué sólo Simón Bolivar, ya que éste se inspiró en en Generalísimo Francisco de Miranda que fué el que trajo tanto la bandera nacional cómo la iniciativa de libertad inspirandose Francisco de Miranda en la revolución Francesa y la guerra de independencia de Rusia en las que batalló y también claro está a los ideales heredados de su maestro y mentor Simón Rodriguez. Pero Simón Bolívar fué el comandó y libertó 5 naciones ajenas y la suya propia claro está.

  3. Recordando SIEMPRE, que Bolívar no era socialista, claro… Él no pretendía liberar de uno, para hacer dependientes de otros. Creer en la libertad e asumir la responsabilidad propia.. no esperar vivir del Estado eternamente, como cualquier parásito improductivo que sólo consume recursos… y lo peor, que vive convencido que lo merece.

  4. Bolívar, Sucre, Urdaneta, S. Rodríguez, Guaicaipuro, entre otros y otras, de Venezuela y miles de NUESTRAMÉRICA, sangre de libertadores y libertadoras corre por nuestras arterias. BOLÍVAR vive, nuestros libertadores y nuestras libertadoras viven, seguiremos viviendo y venciendo. PATRIA LIBRE, SOBERANA y SOCIALISTA, es nuestra patria, NUESTRAMÉRICA toda.

  5. muy bien en reconocer a nuestro libertador como el hombre del siglo xix su idea de integracion sigue latente yvamos unir al mundo en bien de la humanidad

    • Boívar, Sucre, Urdaneta, S. Rodríguez, Guaicaipuro, entre otros y otras, llibertadores, libertadoras y miles también en NUESTRAMÉRICA. Su sangre libertaria corre por nuestras arterias. Seguiremos VIVIENDO y VENCIENDO. ¡NUESTRAMÉRICA: PATRIA LIBRE, SOBERANA y SOCIALISTA!

Haga un comentario

Su email no se publicara.

*


cuatro + 7 =