La Costa Daurada puede conseguir otro récord gracias al turismo ‘prestado’

La Costa DauradaLa Costa Daurada
Pronosticos deportivos

 

Este 2017 se prevé que la Costa Daurada central bata el récord histórico del 2006. En ese año se llegaron a registrar 19,7 millones de pernoctaciones, y en el 2016 con la cifra de casi 5,2 millones de turistas, la cifra se quedó a un 1 punto de superarla con 19,6 millones.

 

La gerente de la poderosa FEHT (Federación Empresarial de Hostelería y Turismo), Marta Álvarez, ha valorado que a día de hoy lo más complicado es que el turismo prestado sea fidel. También ha querido informar que un 65% de los turistas que visitan la Costa Daurada, repiten para poder conocer mejor los lugares que ofrece la costa y así poder disfrutar de los hoteles en Barcelona con Expedia.es entre otros muchos.

 

Marta Álvarez ha aclarado que por tener mayor ocupación, por encima del 90%, y récord de visitas haya mayor facturación. En este año, se ha mejorado las ofertas a la baja de última hora, ahora mediante la venta anticipada de paquetes de siete días se ha podido asegurar ocupaciones y tener una mejor planificación. Está oferta ha hecho que muchos empleos tengan una estabilidad y así mejoren sectores como la restauración o el transporte.

 

El Observatorio del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña ha informado que de enero a junio las pernoctaciones ha aumentado un 7% en Salou, La Pineda y Cambrils. Como novedad, el turismo británico ha tenido una fuerte subida, especialmente el irlandés con un 31%, sin dejar de lado el turismo ruso (47%) que va mejorando.

 

La Costa Daurada también sufrió las consecuencias de la crisis económica y política, además de una fuerte devaluación de su moneda, estos sucesos hicieron que durante el 2015 sufriera una importante caída. El presidente del Patronato de Turismo de Vila-seca, Pere Segura, explica que durante el pasado año se pudo ver una mejoría, por este motivo las perspectivas son positivas. También ha informado que en mayo se registró una subida del 17% con más de 12.000 plazas programadas en el aeropuerto de Reus.

 

El aeropuerto de Reus tiene activas 29 conexiones en temporada alta, se espera que la cifra de pasajeros se acerque a un millón, este dato es mejor que el obtenido el pasado año, que fueron 800.000 pasajeros.

pronosticos deportivos gratis para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

La Costa Daurada puede conseguir otro récord gracias al turismo ‘prestado’ ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Viajes y Turismo