La Iglesia tenía denuncias sobre ese pedófilo y lo envío de España a Venezuela donde abusó de una niña de 12 años


MARACAIBO, VENEZUELA.- El caso de una menor de 12 años fue violada contínuamente por , un “sacerdote” de origen Español, el cuál en su país de origen España, ya tenía diversas denuncias de pedófilia en la provincia de Granada.

Perteneciente a la congregación, la misma que tiene votos de , este pedófilo convicto y confeso, fue agarrado in fraganti dentro de un automóvil de su propiedad, color gris, por una comisión de la policia del Estado Zulia.

De acuerdo a sus propias declaraciones convenció a la niña para hacerse “amigos”, varios de los vecinos del populoso secto El Naranjal al Norte de la Ciudad de Maracaibo, indicaron que cura sádico, luego de dar la misa los domingos se iba hacia la casa de la niña donde estaba durante horas luego se la llevaba a lugares desconocidos volviendo a altas hora de la noche.

Nadie sospechó nada, ya que la madre de la infante nunca dijo nada, no se conoce mayor información al respecto.

Las experticias forenses indicaron que la niña sufrio penetración en sus organos sexuales.

Los prelados de la iglesia excomulgaron al sádico, ya ellos sabían sobre las denuncias del individuo y lo dejaron seguir en sus andanzas en otro país..

Lisandro Cabello Secretario de Gobierno del Zulia,  dijo, desde la sede del Cpbez,  que a Iván Merino Padial “la Iglesia lo envió a Venezuela castigado de Granada, España” hace 3 años.

Con desparpajo, frente a las autoridades policiales, el sacerdote español   Iván Merino Padial  admitió, este miércoles 29 de noviembre,  que sí cometió actos lascivos con la niña de 12 años, dentro de su Volkswagen gris.

“Nos encariñamos,  entre  el juego y las caricias…  una cosa llevó a la otra”, se le escuchó en un video que circuló desde la mañana de este miércoles.

Cuando  le preguntaron  a Merino Padial, quien formaba parte de la orden Agustinos Recoletos que hacen vida en la parroquia María Inmaculada  de la urbanización El Naranjal, por   qué estaba con la niña respondió: “Ella se encariñó conmigo y yo  con ella”.

Merino Padial, de 44 años,  fue detenido el sábado, a las 8:45 de la noche,  in fraganti por funcionarios  del Cpbez   en una calle de la urbanización El Pilar, parroquia Olegario Villalobos, de Maracaibo, según fuentes policiales.

 

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, ofreció ayer una rueda de prensa para dar detalles del caso que ha escandalizado e indignado a la feligresía marabina.

 

Acompañado del comandante del Cpbez, G/B (GNB) Rubén Ramírez Cáceres; y Marcos Ríos, subdirector del cuerpo de seguridad, Cabello repudió el hecho y dijo,  desde la Comandancia General de la policía, que  en los exámenes forense practicados a la menor “dio positivo que hubo penetración” por lo que continuarán las investigaciones para constatar si existen más víctimas de este sacerdote pedófilo, pues la pequeña forma parte de la coral infantil de esa parroquia eclesiástica.

Sostuvo que “ se determinó que  Merino la violó en varias ocasiones”. “Este violador se llevaba a la niña en la tarde y la devolvía a las 11:00, 12:00 de la medianoche, visitaba constantemente su casa. Le compraba zapatos  y ropa a ella y a otras personas”, informó.

Destacó que,  según las investigaciones que adelantaron los funcionarios del Cpbez, “a este señor  lo enviaron castigado de Granada, España,  a Venezuela por algunas denuncias (de pedofilia). Por qué la Iglesia no investigó eso”, aseveró a la vez que criticó que las autoridades de la  Iglesia  dieran,  más temprano,  una rueda de prensa “de carrerita porque sabían que íbamos a dar detalles”.

Instó a las autoridades de la Arquidiócesis de Maracaibo a revisar la situación de Merino Padial.

 

“No tenemos información sobre la vinculación de la familia, vamos a buscar ayuda psicológica para la niña y su entorno”, declaró Cabello, quien recordó el caso de la COL (Cabimas)  donde está siendo investigado un obispo  anglicano.

 

El secretario de Gobierno pidió a los padres y representantes “cuidar más a sus niños porque esto no es un hecho aislado”, no obstante enfatizó que a Merino  “se le resguardarán todos sus derechos”, ya que cuenta “con dos abogados y  vamos a averiguar quién los está pagando porque  vamos a ir al fondo porque todo indica que hay más víctimas”.

 

Vecinos de El Naranjal recuerdan que el sacerdote, de la orden de los  Agustinos Recoletos, llegó hace unos  tres años a la citada parroquia.

Afirman que Iván Merino Padial   “llevaba poco más de un año visitando diariamente la casa de la niña y tenía trato muy familiar con su mamá”.

Algunos  aseguraron que luego de impartir la misa los domingos, Merino  Padial se dirigía a la vivienda de la infante, “pasaba un rato allí y en horas de la tarde se marchaba con ella. Regresaban a altas horas de la noche”.

Los casos de pederastia sacuden a la Iglesia católica en el mundo. En agosto pasado, el papa Francisco pidió   perdón por los casos de pederastia dentro de la Iglesia   y reconoce que el dolor de las víctimas fue ignorado y silenciado durante mucho tiempo.

 

Con información de Panorama

Loading...
La Iglesia tenía denuncias sobre ese pedófilo y lo envío de España a Venezuela donde abusó de una niña de 12 años ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Por algo está llena de moscas Maracaibo! Camiones de Aseo Urbano exigen cuota de Harina, Arroz y Azúcar para recoger la basura
Falleció Don Mario Suárez el Máximo Interprete de la Canción Venezolana, lea todo sobre su vida
MARACAIBO: Reportan decenas de bajones eléctricos y muchos electrodomésticos quemados
MARACAIBO: Debido al agua turbia que llega por las tuberías se dispara la especulación con los botellones de “agua potable”
Cynthia Boscán es la nueva Reina de la Feria de la Chinita