Inicio
Viernes , 11 de junio de 2010

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital graduó promoción 70 de los Bomberos del Distrito

11/06/10 12:34 pm

graduacion        La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y el Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez impusieron este viernes la medalla y entregaron el certificado correspondiente a la jerarquía de bombero a 50 alumnos. 

El acto se llevó a cabo en el patio de honor de la sede principal del cuerpo de Bomberos, en la avenida Lecuna de Caracas, donde estuvieron presentes las promociones 70, con 50 graduandos; la promoción 71, con un componente de 75 efectivos; la 72 con 24 alumnos (conductores) y la promoción 73 integrada, por 70 aspirantes a alumnos.

La promoción es la número 70 y lleva como epónimo DTGDO (F) Carlos Enrique Guillen, efectivo caído el 19 de diciembre de 1982, durante la tragedia de Tacoa.

Los alumnos que están al frente de la parada para optar al certificado de bomberos deben pasar un mes de adaptación en la Escuela de Formación Básica e iniciar estudios de capacitación y formación por espacio de un año en dicha escuela ubicada en Macarao.

Finalizada la etapa de iniciación, el efectivo queda inmerso en el sistema de enseñanza y aprendizaje del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, Unes, en el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil, en el que en un lapso de dos años recibirá el titulo de técnico superior en Ciencias del Fuego y en un año más, el titulo de licenciado en las menciones adscritas.

La escuela de bomberos del Distrito Capital ha graduado, desde 1973, a 5 mil 361 bomberos.

Vía ABN
Por: Rossana Pérez

Haga su Comentario


dos + 9 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer