Inicio
Viernes , 26 de octubre de 2012

La mejor posición en el sexo es la que da más confort

26/10/12 8:03 pm

Expertos recomiendan a las parejas no caer en extremos, sino buscar su equilibrio. La comunicación es importante entre el hombre y la mujer a la hora de tener intimidad sexual

 

La mejor posición en el sexo es la que da más confort

Siempre debe ser agradable (Créditos: Álex Almarza)
LORENA FEREIRA | ÚN.-

Caracas. “A mí me gusta cuando mi novio me hace el amor apasionadamente y con varias posiciones, comenzando con la normal, él arriba y yo abajo, conocida como la del misionero, el jinete, la luna, también aquellas en donde tengamos contacto visual y en otras ocasiones en donde puedo fantasear con amantes imaginarios, la cosa es experimentar cosas nuevas para que así la relación no se vuelva aburrida y no se caiga en el plano de la infidelidad”.
La afirmación corresponde a Maritza, a quien no le intimida para nada hablar de cómo le gusta hacer el sexo con su pareja y quien considera que es importante que la intimidad se renueve siempre. (vea imagen al final de esta nota)

La aseveración la comparte también la sexóloga Marisela Díaz, quien señala que la variedad de posiciones contribuye a eliminar la monotonía y el aburrimiento sexual. “Esto es importante siempre y cuando se respete la zona de confort durante el acto sexual. Mantener una mente abierta acerca de las posiciones durante el coito puede ser una estrategia inteligente para una vida de relaciones sexuales satisfactorias”.

Resalta que ninguna posición puede considerarse como “normal” o “verdadera”, sino que éstas requieren ser elegidas por la misma pareja según les resulte atractiva y una forma de expresar el amor.

Indica que la pareja debe encontrar su punto de creatividad, de riqueza y de cambio, no como una “competencia”, sino como una forma de variar, crear y dejar surgir lo nuevo en la intimidad.

Alerta que algunos manuales de sexología citan 365 posiciones (una para cada día del año). “Es importante que la pareja no caiga en ninguno de los dos extremos; por un lado la monotonía de igual forma y en el mismo lugar, a los nuevos compendios de posiciones sexológicas que parecen más catálogos para competencias de sexualidad, donde se hace imperativo cambiar, cambiar y cambiar de posiciones”.

“Siempre debe ser agradable”

Según explica Marisela Díaz, muchos hombres desean tener sexo anal con su pareja y algunas mujeres se sienten incómodas u ofendidas frente a tal pedido. La terapeuta aconseja “hablar sobre el tema y probar, no para que se vuelva éste el sexo regular, sino para disfrutar de algo diferente, aunque sea por un momento. Lo importante es que el sexo siempre debe ser agradable para ambos amantes y no sea algo impuesto con el cual la mujer se sienta cohibida, además ella debe estar muy relajada”, advierte.

Haga click en al imagen para ampliar

Infografía: Álex Almarza – Últimas Noticias

Haga su Comentario


uno + = 3

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer