La Nasa confirma que la comida en marte será en base a papas sembradas en el planeta rojo

Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

La Nasa confirma que la comida en marte . Pensábamos que cuando iríamos al espacio comeríamos un filete con patatas en forma de cápsula súper nutritiva. Pero nada más lejos de la realidad.

Un experimento acaba de confirmar que podrían crecer patatas en la superficie de Marte. El Centro Internacional de la Patata (CIP) de Lima (sí, existe) colocó la semilla de una patata dentro de un contenedor sellado, en el que se reprodujo una atmósfera muy parecida a la que habría en Marte.

Así, el centro patatero ha simulado la temperatura, la presión atmosférica y unos niveles de oxígeno y dióxido de carbono idénticos a los que hay en el Planeta Rojo. Hasta ahora, los resultados han sido estupendos. Las semillas han brotado, de lo que se deduce que sí, podríamos cultivar patatas en Marte.

Para Julio Valdivia-Silva el éxito de este experimento dentro de lo que llaman “CubeSat” es definitivo para saber si podrán cultivarse o no patatas en Marte. De momento la experiencia es positiva y, según el director del proyecto, en breve se llevarán a cabo nuevos experimentos para descubrir qué variedades de patatas pueden crecer mejor.

Las patatas pueden crecer en muchos entornos

Según los expertos, cultivar patatas en la superficie marciana es relativamente sencillo. Lo único que hay que hacer es limpiar los percloratos de la tierra. Los percloratos son uno de los componentes más tóxicos que podemos encontrar en el suelo de Marte.

Cuentan que son cruciales para la coloración roja del planeta, pero son sumamente peligrosos para el ser humano y las plantas. Estos percloratos se forman por los cloruros y debido a la luz ultravioleta que no es bloqueada por la capa de ozono, como pasa en la Tierra.

Hay que indicar, además, que la patata tiene una gran capacidad genética para adaptarse a ambientes extremos. Por si esto fuera poco, las patatas son un tubérculo que ofrece un buen rendimiento, en un menor espacio de cultivo.

El proyecto Patatas en Marte busca encontrar nuevas maneras de cultivar patatas en espacios imposibles, algo que le vendrá fenomenal a la humanidad para poder alimentarse fuera de la Tierra, en caso de desastre.

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

La Nasa confirma que la comida en marte será en base a papas sembradas en el planeta rojo ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Innovación y Avances,Tecnología