La NASA crea una Rueda que no se Deforma ni Desgasta ni se Pincha


La NASA crea una Rueda que no se Deforma ni Desgasta ni se Pincha

El aspecto de la rueda es decididamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Es completamente hueca, y su superficie está fabricada en una fina malla metálica como la que lucían los caballeros medievales. ¿Cómo es posible que una estructura así no solo se mantenga firme bajo el peso de un vehículo sino que sea elástica y ofrezca una suspensión superior?

El secreto está en un material llamado titanio con memoria de forma. El material no es nuevo… El titanio con memoria de forma es una aleación de níquel y titanio. Una vez se forja a alta temperatura, la pieza de metal resultante tiene una increíble elasticidad a nivel molecular que hace que recupere la forma que tenía aunque la sometamos a fuertes tensiones y deformaciones. El resultado es una rueda más ligera, que nunca se pincha y que encima soporta más carga que las convencionales. Su capacidad de agarre y tracción es similar a la de un neumático normal. Sin embargo, no se hunde en terrenos sueltos como la arena.

Loading...
La NASA crea una Rueda que no se Deforma ni Desgasta ni se Pincha ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Innovación y Avances,Tecnología


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Innovación sin límites! En JAPÓN Desarrollan pantalla LED que se pega a la piel y envía mensajes
Increible! Estudiante ruso crea un guante que detiene el tiempo , VIDEO
Niña de 13 años desarrolla energía renovable por tan solo US$5
Mientras en Venezuela piden sembrar un conuco: En Bélgica crean maquina que convierte la orina en agua potable
Mientras el socialismo devuelve a Venezuela al siglo XVIII: Científicos del MIT inventan batería que funciona con la gravedad