¡La quiere “otra vez” roja rojita! Maduro ordena “transformar” a PDVSA


En una nueva edición de su programa televisivo, que estrenó formato, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió una “transformación total” de la estatal petrolera PDVSA, que se ha visto en hechos de corrupción.

Durante un Domingos con Maduro mucho más breve de lo acostumbrado, el mandatario chavista se refirió a la detención de los directivos de una filial de PDVSA en Estados Unidos.

El presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, y otros cinco directivos de esa empresa, la mayor filial de la estatal petrolera PDVSA, fueron arrestados bajo la acusación de corrupción, según informó en días pasados el fiscal general del país suramericano, Tarek William Saab.

Los acusados firmaron contratos que “comprometían el patrimonio nacional y el futuro de esta importante filial (…) sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional”, explicó Saab en esa ocasión.

“Ha habido errores que se están pagando caro”, reconoció este domingo Maduro, quien consideró que en PDVSA se debe dar una “transformación revolucionaria” en toos los sentidos.

Resaltó que “esta semana que pasó capturamos en pleno a la junta directiva de una filial de PDVSA en los Estados Unidos (…) Me da asco y vergüenza que se le dé confianza a una gente al frente de una empresa, y terminen robando y vendiendo la patria”.

Maduro pidió a los trabajadores petroleros venezolanos “su apoyo para una transformación revolucionaria total y absoluta de nuestra industria petrolera, y rescatarla para ponerla al servicio del desarrollo de los grandes objetivos económicos y sociales del país”.

En ese sentido, instó a “buscar a la gente más trabajadora, más comprometida y que PDVSA sea otra vez la PDVSA roja rojita que la revolución necesita, así de sencillo, la PDVSA revolucionaria, la PDVSA socialista, que necesita nuestra patria”.

Cabe recordar que la frase “roja rojita” para referirse a la estatal petrolera fue utilizada por primera vez por el ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien actualmente es embajador de Venezuela ante la ONU y se encuentra en medio de una polémica tras la divulgación de un artículo.

Ramírez aseguró en el texto que desde el año 2012 el fallecido presidente Hugo Chávez conocía la situación de Petróleos de Venezuela y el problema cambiario que había en el país suramericano. “Le advertimos al presidente que nos afectaba el tema cambiario porque el costo del diferencial lo asumía la empresa. Esto no solo nos encarecía los costos de producción, sino que afectaba el flujo de caja y deuda con proveedores”, indicó en un artículo publicado en el portal Aporrea.

Loading...
¡La quiere “otra vez” roja rojita! Maduro ordena “transformar” a PDVSA ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

EEUU: Otro ladrón de PDVSA de la banda de Nervis Villalobos confesó sus delitos ante un juez federal
Autoridades confirman derrame petrolero en Monagas y suspenden servicio de agua potable como contingencia
MP solicita la detención de 11 funcionarios de Pdvsa por “graves irregularidades”
Según Forbes: Pdvsa dejará de producir otros 500 mil barriles y sus exportaciones caerán a cero
EEUU: “Nada se descarta” en torno a sanciones contra PDVSA, VIDEO