Las azafatas de Air France protestan por la nueva normativa de vestuario en los vuelos a Teherán

Las mujeres de la tripulación de la aerolínea se verán obligadas a cubrirse el cabello una vez desembarquen en territorio iraní.

Las azafatas de Air France han protestado contra las nuevas normas de vestuario que requerirán los vuelos París-Teherán tras la reanudación del servicio de transporte aéreo entre Francia e Irán a finales de este mes, informa el periódico ‘The Telegraph’.

azafata1

De acuerdo con la normativa, las mujeres miembros de la tripulación se verán obligadas a cubrirse el cabello cuando desembarquen en tierra iraní. Los sindicatos, por su parte, instan a la dirección de la aerolínea a que estos vuelos sean voluntarios para las azafatas. Por el momento, quienes rechacen el destino serán expedientadas y sancionadas.

«No es nuestro papel emitir un juicio sobre el uso del velo en Irán. Lo que estamos denunciando es que se está haciendo obligatoriamente», dijo a ‘The Telegraph’ la presidente del sindicato de tripulaciones de vuelos UNAC, Flore Arrighi. «Las azafatas deben tener el derecho a rechazar estos vuelos», aseveró.

A partir del 17 de abril habrá tres vuelos semanales entre París y Teherán. La reanudación se produce después de una pausa de ocho años y se debe al acuerdo nuclear con Irán.

Fuente:RT

En :Noticias Internacionales,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Laser Airlines ofrecerá dos vuelos semanales a Punta Cana

Aerolínea TAME se fue de Venezuela

Avior Airlines confirma cese de vuelos desde Venezuela hacia islas del Caribe, Información para reembolso

Huiremos en balsa! IATA se va de Venezuela en Enero 2018

Por estas razones Avior Airlines fue incluida en la LISTA NEGRA de aerolíneas de la UE