Inicio
Viernes , 20 de abril de 2012

LAS CLAVES del doble homicidio en Santa Rita (chichito) : Asesinados en la GUERRA más sangrienta del Zulia

20/04/12 5:24 pm

     Una vieja guerra entre bandas que en el Zulia ya ha cobrado un centenar de víctimas estaría detrás del doble homicidio ocurrido la noche del miércoles en el hipódromo de Santa Rita, en el que fueron acribillados Oswaldo Raúl Ortega “Chichito” (29), pareja de la alcaldesa de la Cañada de Urdaneta, Maira Zamora; y el oficial de Poliurdaneta, Néstor Figueroa (28).

Según se comenta en los ámbitos policiales que el doble homicidio de Santa Rita habría sido ordenado por un hombre conocido en los bajos fondos como “John Wayne”, quien operaría supuestamente en la banda de Wilmer Matos, considerado como “El brazo armado” de José Luis Leal.

Presuntamente, la orden de asesinar a Oswaldo Ortega y al poliurdaneta Néstor Figueroa, sería una represalia por la destitución del comisario Esmelkin Cubillan, quien habría salido de su cargo el pasado viernes tras una intensa discusión con la alcaldesa Zamora.

Antes de ser retirado de su cargo como Director General de Poliurdaneta, Cubillan supuestamente habría “apadrinado” a John Wayne, así que su salida habría motivado la ira de la banda.

Por su parte, el oficial Néstor Figueroa presuntamente guardaba una estrecha relación con miembros de la familia Meleán, y de allí el ensañamiento de los tres sicarios, quienes le propinaron más de 50 disparos.

Extraoficialmente se pudo conocer que los tiradores, cuyos rostros fueron captados por las cámaras del hipódromo, quedaron identificados por el CICPC como Kenny Contreras, alias “La Barbie”, un hombre llamado Frederick Matos, y otro al que apodan “El Cholo”.

Tras la destitución e imputación del ex director de Poliurdaneta Alexander Dávila “El Amarillo” y del ex jefe de investigaciones, Elí Fernández Chamú “El chamut” por el suceso que fue conocido como “La Masacre de los Cortijos”, ocurrido el 13 de junio de 2010 y en el que fueron acribillados cuatro jóvenes; la Policía de la Cañada ha tenido tres directores diferentes, todos destituidos por casos de corrupción.

Noticia al Día

Haga su Comentario


dos + 6 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer