Qué hacer con las mascotas si nos vamos de vacaciones

Cuando decidimos irnos de vacaciones hay que pensar en todo y es allí cuando surge aquella pregunta ¿Qué hacemos con nuestros perros y gatos cuando nos vamos de vacaciones? Una opción podría ser llevarlos con nosotros pero, algunas veces es imposible hacerlo así que aquí te mostramos algunas recomendaciones  que nos trae el portal Mascotasya.com para que disfute en tranquilidad de tus vacaciones con tus mascotas o sin ellas.

Al menos que tengas a alguien responsable y de confianza con quien dejar a tu mascota, nunca la dejes sola en casa. Dejarla sola en casa significa un acto de crueldad. Aunque sea solo un fin de semana. Los perros y gatos son seres dependientes que necesitan de nosotros para poder cubrir sus necesidades básicas. Nuestra mascota nos necesita para alimentarla, pasearla y hacer sus necesidades.

Recomendaciones

1. Encuentra un centro de hospedaje, albergue o guardería.

Para que puedas disfrutar de tus vacaciones a plenitud necesitas encontrar un lugar que te ofrezca seguridad y confianza a la hora de dejar tu mascota fuera de casa. Para ello estudia bien las posibilidades de los hoteles y guarderías para perros y gatos que se ofrecen cerca de tu zona. Vigila que el lugar esté convenientemente acondicionado y comprueba que el personal sea atento y sepa tratar a los animales, además es fundamental que la higiene y la alimentación sean adecuadas para ella. Algunas ofrecen servicios de veterinario, búsqueda de animales a domicilio, peluquería y spa. Considera todas estas opciones a la hora de elegir la más adecuada para tu perro.

2. Lleva a tu mascota contigo

Ya sea que viajes en automóvil o en avión con tu mascota deberás seguir estos consejos.
Asegúrate de llevar certificados de vacunas, correa y bozal para prevenir accidentes. Además identificarlo con un collar en el que aparezcan su nombre y datos de contacto (números telefónicos, etc.).

Un viaje supone un cambio brusco de ambiente que puede perturbar a nuestro perro o gato por lo que es importante llevar objetos que le sean familiares como por ejemplo su bebedero, su comedero, sus juguetes, su cepillo, su cortaúñas. Es importante además llevar un maletín de primeros auxilios con su antiparasitario, y con todo lo necesario para curar pequeñas heridas (antisépticos, gasas, etc.)

Es de suma importancia llevarle el alimento al que se encuentra acostumbrada. Cambios bruscos en su alimentación pudieran alterar su sistema digestivo.

Durante la estadía

Considera la posibilidad de que el lugar donde vayas puedas disfrutar tu estadía con tu mascota libremente, ya sea una casa de tu propiedad, o de amigos o familiares u hoteles en los que decidas hospedarte.

Busca Hoteles que reciban mascotas – Hoy en día existen hoteles, apartamentos de alquiler, camping o resort que admiten animales. Es importante asegurarse e informarse adecuadamente sobre si se reciben mascotas en donde vas a llegar para no pasar por un mal rato después de tantas horas de viaje.

En casa de amigos o familiares – Si la casa o terreno es tuya o de familiares o amigos, debes considerar si se reúnen las condiciones adecuadas para tu mascota; por ejemplo, si estas pensando en muchas excursiones y salidas nocturnas y vas a pasar poco tiempo en la casa junto a tu mascota, puede ser que no merezca la pena llevarla. Si consideras la opción de pasar muchas horas fuera de casa con tu perro o gato, recuerda llevarle agua y comida suficiente para el camino. Existen dispensadores de agua viajeros que con solo colocarles una botella plástica con rosca (como ejemplo, la de refresco de dos litros) basta llenarla con agua y surtirá agua fresca al dispensador a, medida que éste se vacíe.

En playas – Si te diriges a una zona de mar, debes saber que la presencia de animales en las playas está sujeta a ciertas normas, por lo que necesitas informarte en el municipio correspondiente si están permitidos los animales o no.

Por lo general puedes llevar a tu perro o gato a cualquier playa siempre y cuando no sean zonas protegidas por ser consideradas zonas frágiles en cuanto a su fauna y vegetación o zonas prohibidas no aptas para bañarse. Por lo general en la mayoría de los clubs prohíben la entrada a los perros.

Recuerda tener especial cuidado cuando tu mascota haga sus necesidades y llevar siempre bolsas para recoger adecuadamente los excrementos de este. No permitas que la presencia de tu perro o gato genere incomodidad a otras personas, para ello debes evitar que molesten al resto de los bañistas. Si vas a permanecer varias horas en la playa a pleno sol, procura un sitio con sombra y suficiente agua fresca para que no se deshidrate.

Fuente:Ultimas noticias

Lecturas recomendadas

Loading...

Qué hacer con las mascotas si nos vamos de vacaciones ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gente,Mascotas

Haga un comentario

Su email no se publicara.


Su comentario se colocará en cola de moderación si cumple las reglas será aprobado..

*

Cuanto da la operación? * El tiempo se ha acabado, recargue y reintente!