Leonardo DiCaprio lleva 25 años aspirando al Oscar: ¿Será hoy su día? (+Infografía)


Desde hace tiempo, se ha comentado en la prensa hollywoodense (y en la que no lo es también) sobre las nominaciones de Leonardo DiCaprioal Oscar, de las cuales hasta ahora no ha ganado ninguna.

De sus 25 años actuando, ha recibido tres postulaciones en el pasado por mejor actor principal, siendo estas: “El Aviador” (2004), “Diamante de Sangre” (2006) y “El lobo de Wall Street” (2013). Así como, una a Mejor Actor de reparto por “A quien Ama Gilbert Grape” en 1994. Otras ceremonias de premiaciones le han reconocido su trabajo por las mismas producciones, como los Premios Golden o los Critic Choice Awards, pero cuando llega el momento del Oscar, los resultados no son los mismos, sino que otro actor le “tumba” la estatuilla.

Lo más peculiar de todo es que las otras dos ceremonias son muy respetadas y usualmente quienes las obtienen también se llevan el Oscar, como ha sido el caso de muchos actores y directores, pero para la tristeza de DiCaprio, no le ha pasado lo mismo a él, a pesar de participar en una gran producción casi todos los años.

Hay muchas posibilidades que este sea su año, pues figura como protagonista de El Renacido, la película del osado director Alejandro González Iñárritu, la cual posee el máximo número de nominaciones y ha ganado, hasta el momento muchas otras  premiaciones y comentarios favorables entre la prensa hollywoodense y asistentes a los cines.

Una interesante anécdota narrada por Di Caprio en reciente entrevista al diario The Telegraph sobre su trabajo en este film, es que Iñárritu deseaba una escena donde el personaje principal comía hígado crudo se viera lo más real posible. El trabajo del departamento de utilería no satisfizo al director y Di Caprio terminó mordiendo hígado crudo real de un bisonte, algo que el actor describe como una sensación desagradable en la cual no entraremos en detalle.

Hasta ahora no ha importado cuán grandes hayan sido las películas en las cuales ha trabajado o cuán comentada haya sido su actuación, a la final termina perdiendo frente a actores como Forest Whitaker o George Clooney.

¿Será este su año? Hasta ahora ha ganado los Premios Golden y los Critic Choice de este año (como ha sucedido en ocasiones anteriores). Mientras tanto, el actor figura en Hollywood como uno de los tesoros más grandes de la temporada de premiaciones.

 Harold Sánchez/Pasante

Noticia al Día

Loading...
Leonardo DiCaprio lleva 25 años aspirando al Oscar: ¿Será hoy su día? (+Infografía) ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Cine y TV,Gente,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

DiCaprio y Depp encabezan la lista de los actores mejor pagados de Hollywood
Leonardo DiCaprio con su nueva conquista en Cannes (+fotos)
Dona un millón de dólares para salvar al tigre de la extinción
La sexy Bar Refaeli perdió su cuenta en twitter por criticona
Una mujer acusada de cortar el rostro del actor Leonardo DiCaprio con una botella rota durante una fiesta en 2005