Liquidación de Abastos Bicentenario queda para después de las elecciones presidenciales


 

La liquidación de la Red de Abastos Bicentenario S.A. (Rabsa) quedó suspendida hasta después de la celebración de elecciones presidenciales, dijo a El Estímulo una fuente vinculada a la operación.

“Por órdenes del alto mando político la negociación de Rabsa se suspende hasta después de las elecciones”, señaló la fuente para precisar que con la decisión se quiere hacer ver que la liquidación de la cadena –que ha trascendido a la opinión pública– es falsa.

De acuerdo con la información suministrada a El Estímulo, el gobierno quiere desmentir declaraciones que se han filtrado para no entorpecer el clima electoral, ya que necesitan cierta estabilidad política para la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018.

Señala la fuente que las autoridades incluso intentan reunir a ex trabajadores de Abastos Bicentenario, que pertenecen al  Sindicato de Trabajadores Unidos del Comercio para que se retracten públicamente de las declaraciones ofrecidas a medios de comunicación.

El gobierno creó un comité de licitación para la venta y permuta de bienes públicos de Abastos Bicentenario, decisión con la que se confirmaba lo que trabajadores y dirigentes sindicales comentaban desde hace meses: la liquidación de la compañía.

El cierre de Rabsa implica convertir algunos de sus locales en tiendas CLAP, mientras que los establecimientos que hoy son Grandes Abastos Bicentenario pasarán a ser tiendas por departamento, de acuerdo con los planes de su presidente Ramón Campos Cabello (primo del dirigente del PSUV y constituyente Diosdado Cabello), dijo una fuente a El Estímulo.

Sumida en la corrupción, el mandatario nacional ordenó en febrero de 2016 lareestructuración de la cadena surgida de la expropiación de Éxito en 2010, sin embargo, desde entonces la red pública de distribución ha dejado de vender productos regulados que hasta 2015 atraía enormes colas y ahora exhibe anaqueles vacíos.

Varias tiendas han sido cerradas y su personal ha quedado sin empleo. La más reciente fue la ubicada en Montalbán al suroeste de Caracas.

Hasta la fecha se habían llevado a cabo reuniones exploratorias para la negociación de Rabsa, pero sin que se llegara a nada en concreto.

Quedan 28 establecimientos de los 42 entre tiendas y centros de distribución que llegó a tener la red en su mejor momento.

Loading...
Liquidación de Abastos Bicentenario queda para después de las elecciones presidenciales ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Imputados presidentes de CVAL y Bicentenario por corrupción
Proponen “indemnización” a trabajadores que quieran “retirarse” de Abastos Bicentenario
Restringen accesos a la urbanización Terrazas del Ávila
Detienen a la vicepresidenta de comercialización de Abastos Bicentenario por hechos de corrupción
Aprehendidos directivos de empresa privada Greacla en Operación Ataque al Gorgojo