LLegaron a CÚCUTA las primeras toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

CÚCUTA.- En una movilización sin precedentes en latinoamérica, EEUU y otros países de la cohalisión por la libertad han comenzado a enviar toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela. El primer cargamento de ayuda humanitaria llegó a Cúcuta, Colombia, informó este jueves la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

“Primeros camiones de ayuda humanitaria de Usaid están en Colombia, mientras EE UU posiciona artículos de asistencia destinados a Venezuela, a solicitud del presidente interino, Juan Guaidó. Trabajamos para entregarlos lo antes posible”, indicó la embajada en Twitter.

La representación diplomática del país publicó también imágenes en las que se observa a dos personas ayudando a descargar las cajas con alimentos y medicamentos en una bodega de la ciudad.

Cúcuta es uno de los tres puntos de acopio, junto a Brasil y Puerto Rico, de la ayuda humanitaria que anunció el sábado Guaidó.

Colombia y Estados Unidos fueron de los primeros países, a los que se sumaron varios de la región y Europa, en reconocer a Guaidó como presidente interino y que buscan recuperar el orden constitucional en Venezuela.

Para la entrega de los insumos, el gobierno de Colombia encargó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) su planificación, en la que participa además la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Loading...

LLegaron a CÚCUTA las primeras toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

EEUU dona 56 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para Venezuela
CHINA: “Forzar la entrega de ayuda humanitaria puede provocar un conflicto que nadie quiere ver”
Puerto Rico envió barco con 250 toneladas de ayuda humanitaria hacia Venezuela, Fotos y Video
Marco Rubio llegó a Colombia para coordinar ayuda humanitaria para Venezuela, VIDEO
Cada Kit de Aseo personal de la ayuda humanitaria rinde para una familia