Lluvias generan afectaciones en el estado Yaracuy


1   Las intensas lluvias en Yaracuy continúan generando afectaciones y desbordamiento de ríos en los municipios Bolívar y Manuel Mondes.

No se han reportado fallecidos tras el deceso de 10 personas por la crecida de la quebrada Guaricón el sábado pasado, informó este martes el gobernador de la entidad, Julio León Heredia.

Indicó que se han aplicado medidas preventivas en toda la región para evitar que se repitan sucesos trágicos.

“Lo importante es el resguardo de las vidas de nuestros compatriotas y allí hemos centrado un gran esfuerzo con todas las autoridades nacionales y regionales del estado Yaracuy”, enfatizó.

Precisó que la participación de las comunidades organizadas ha sido vital para llevar a cabo las labores de atención y prevención ante la situación de precipitaciones.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este martes nubosidad y precipitaciones dispersas en Yaracuy, situación que se volverá frecuente en las próximas 24 horas debido a núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y a la inestabilidad atmosférica en el Occidente del territorio nacional.

Loading...
Lluvias generan afectaciones en el estado Yaracuy ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Intensas lluvias dejan incomunicadas a 600 familias en Occidente de Falcón
Aumenta estado de alarma en Venezuela debido a intensas lluvias
75 VIVIENDAS AFECTADAS EN FALCÓN POR INTENSAS LLUVIAS