Los 10 países más ecologistas del mundo

Los 10 países más ecologistas del mundo

Los 10 países más ecologistas del mundo

Sabido es que nuestro planeta pide a gritos que lo cuidemos, y poco a poco  algunos comenzaron a escuchar este pedido. Cada vez son más las personas que impulsan a otros a reciclar, a utilizar energía solar y eólica, e inclusive a prohibir el uso algunos productos que afectan la capa de ozono.

Si bien los esfuerzos de una sola persona son útiles, no son significativos, entonces ¿qué sucede cuando no es una sola persona la que comienza a cuidar su ciudad, su pueblo, o su hogar, y es un país entero el que toma conciencia medio ambiental?

Esto es lo que ha sucedido con algunos países que están viviendo de primera mano las complicaciones del cambio climático y redoblan sus esfuerzos por ser más amigables con su medio ambiente.

A continuación podrás ver el listado de los 10 países más ecológicos del mundo, países que realizan grandes esfuerzos por proteger el aire, el agua y buscan métodos para reducir las emisiones de carbón.

10. Colombia. El gobierno colombiano en los últimos años ha redoblado esfuerzos para proteger los parques nacionales y disminuir la deforestación.

9. Cuba. En este país se han hecho grandes esfuerzos para evitar el uso de pesticidas tóxicos en el campo, e impulsar el uso de productos orgánicos en las granjas.

8. Austria. Aquí se promueve la importancia de tener jardines con árboles frutales, hierbas y flores.

7. Francia. El gobierno francés es otro de los que se ha esforzado por ser amigable con el medio ambiente, promoviendo el uso de energía renovable, la implementación de granjas orgánicas e impulsando el cuidado y la creación de reservas naturales.

6. Mauricio o Mauritius. Una pequeña isla en la costa de África al este de Madagascar. Poco se sabe sobre este pequeño país, pero sí se sabe que sus esfuerzos por cuidar el medio ambiente son enromes.

5. Noruega. Este país definió que para el 2030 no emitirá más gases. El gobierno está dispuesto a lograr este difícil desafío.

4. Suecia. El objetivo para el 2020 es utilizar hidro energía y energía eólica como los mayores recursos energéticos del país.

3. Costa Rica. Éste es otro de los países que ha hecho grandes esfuerzos para disminuir el efecto negativo de la deforestación.

2. Suiza. Este país tiene una larga historia de políticas medio ambientales y protección de espacios verdes.

1. Islandia. Uno de los destinos más hermosos del mundo, lleno de glaciares, volcanes y cataratas, es el país que más protege el medio ambiente.

 

Loading...

Los 10 países más ecologistas del mundo ha sido

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Cómo calcular el consumo en Amperios de los Electrodomésticos
Figueroa – Rodríguez presentan “Cuadro y Tercio”
En Islandia desarrollan botella biodegradable que se descompone al estar vacía
¿Qué materiales puedo reciclar en mi hogar para ayudar al medio ambiente?
En Costa Rica cambian desechos reciclables por jugos, chocolates, zapatos o libros.