Inicio
Lunes , 20 de mayo de 2013

Los 5 temas claves de la presunta conversación de Mario Silva

20/05/13 9:37 pm

c4      Una presunta lucha de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello por el poder, un manejo centralizado de instituciones como Cadivi, el Sebin y el CICPC y hasta una “conspiración” en proceso son algunos de los puntos tocados

El audio de la supuesta conversación entre Mario Silva y un oficial militar cubano se tocaron distintos temas que involucran a altos personajes ligados al sector oficial y el presunto manejo de algunas instituciones clave del Estado y de la Fuerza Armada. 

Una presunta lucha de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello por el poder, un manejo centralizado de instituciones como Cadivi, el Sebin y el CICPC y hasta una “conspiración” en proceso son algunos de los puntos tocados en el material de aproximadamente una hora y diez minutos, que puede escuchar aquí y leer la transcripción completa acá.

A continuación, compilamos los cinco puntos clave tocados en la presunta conversación del conductor de “La Hojilla” y el alto oficial cubano.

1. EL FINANCIAMIENTO DE DIOSDADO CABELLO: En el presunto audio se dice que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, conspira contra la “revolución” y participa en fuga de divisas a través de empresas de maletín controladas por Cabello y con la anuencia de Seniat y Cadivi.

¿Tú recuerdas que en un informe anterior yo dije que había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado? ¿Te acuerdas? Incluso, te dije que uno de sus puntos de financiamiento, dos de sus puntos de financiamiento muy importantes eran CADIVI y el SENIAT; es decir, Barroso, y su hermano José David Cabello. Y el otro punto era su control sobre el SEBIN, sobre el DIM, con Rodríguez Torres y Figueroa Chacín. Es decir, aparte de eso nos encontramos con un control a medias de dos instituciones que son altamente peligrosas: CICPC que está en manos de Cabello también, y la Policía Nacional que se la entregaron a una mujer que está ligada a organizaciones no gubernamentales“.

2. LA ECONOMÍA NACIONAL: Revela que, presuntamente, el ministro de Planificación, Jorge Giordani, señaló en un Consejo de Ministros que el gobierno nacional “está desangrando al país” y que pensaba en su retiro.

“Luego viene una serie de empresas de maletín, muchas de ellas desde Puerto Cabello, dirigidas por el ex Director de la DISIP, Aguilera, algunas de ellas dirigidas por él, empresas de construcción, todas de maletín que se les estaba otorgando dólares y había un desangre, dicho pro el mismo Giordani en una reunión con el Comandante Chávez, y estaba Rangel Silva, el Comandante Chávez estaba otorgando unas divisas y Rangel, perdón, y Giordani le dice a Rangel: yo me voy a retirar de esta vaina porque estos carajos están desangrando el país”. 

3. EL ORBE MILITAR: Las luchas de poder Maduro-Cabello dentro de la Fuerza Armada Nacional también fue tema de conversación en la presunta conversación de Mario Silva y el oficial cubano:

“¿Dentro de la Fuerza Armada todo está perdido? No. Nosotros tenemos a este Alto Mando lógicamente en situación casi de retiro, tenemos una serie de Generales que son nuestros, pienso que muchos de ellos incluso están desarticulados, y tenemos los cuadros medios que desprecian, odian, la actitud de Diosdado ¿ve? Y por supuesto los clases, Sargentos, todo el batallón, que no se va a caer a coba cuando vea que alguno de estos quiere tirarse un golpe ¿verdad? Ok, ahora ¿qué estoy viendo yo ahorita? Vamos a entrarle por ahí, ya tú estás viendo todo”. 

4. DIFERENCIAS MADURO-FLORES-MOLERO: En el audio se revela un presunto distanciamiento entre Nicolás Maduro, Cilia Flores y el Ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia.

“Nicolás a su vez en el poder civil no ha logrado, coño, primero, se ha negado a tener una conversación con Molero, Molero no solamente es un operador, o sea, Molero no es político, Molero es un operador, es un comando, es un tipo de guerra, por algo el Comandante Chávez lo puso allí, y no puso a otro. Pudo haber puesto al de las milicias, pero el de las milicias está plegado a Diosdado, pudo haber puesto a Clíver o a Carlos Alcalá, no los puso, puso fue a Molero, porque Molero es un carajo operador. Molero es un hombre que incluso en una de las reuniones que tuvo con el Alto
Mando, y estaba Diosdado allí, dijo que la traición se pagaba con sangre, o sea, es un hombre operador, un tipo operador porque es un carajo leal a Chávez”.

5. LA CONSPIRACIÓN: Finalmente, la presunta voz de Mario Silva alerta que hay una “conspiración” en proceso en contra del gobierno del Presidente Maduro, encabezada por Cabello y por otros personajes que buscan “desligarse” del proceso y de la “hermandad” con países como Cuba.

“Pero de todos modos, compadre, yo se lo digo así sin que me quede nada por dentro… y que conste, lo que me da arrechera, y esto sería el finiquito de lo que estamos hablando, lo que me das arrechera me da es que es un grupito que no puede exponerse públicamente que es… que va contra Maduro, no puede exponerse contrariamente porque sería declararse traidor. Pero un grupito, un grupito que nosotros podemos controlar, podemos anular, podemos, como te digo… Neutralizar. Yo sí creo que podemos hacer, pero yo necesito compa y esta vaina es… Tienen que sentarse con Maduro, compadre. Tienen que sentarse y decirle las vainas… Y yo he estado a punto de decirle a Maduro: Maduro, hay una conspiración en proceso. Yo he estado a tiro de decírselo. Pero yo no sé qué reacción va a haber…”.
 

www.ultimasnoticias.com.ve

 

Haga su Comentario


5 + = catorce

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer