Los brasileños y su gran atracción por los juegos

Pronosticos deportivos

Los brasileños y su gran atracción por los juegos

El mundo de los juegos siempre se encuentra muy vivo para el pueblo brasileño y los sudamericanos en general: ya sea con juegos deportivos, videojuegos o incluso juegos de loterías, la emoción que brinda el participar en un evento llena de emoción a las personas en Brasil.

En el rubro de los juegos deportivos, no hay competidor alguno para el fútbol, que desde siempre se ha mantenido como el deporte favorito de los brasileños, quienes ya lo han demostrado al obtener 5 Copas del Mundo y siendo anfitriones de la pasada edición del torneo en 2014.

Dentro de los juegos de loterías más populares entre los sudamericanos, además del muy conocido por los norteamericanos Powerball, se encuentra Mega da Virada, que es una lotería que se ha hecho muy famosa por tener un premio acumulativo, es decir, que si no hay quien acierte a los seis números sorteados, el dinero del premio se suma al del próximo concurso. Muchas personas dentro y fuera de Brasil no dejan pasar la oportunidad y participan a este sorteo, que para su edición de Navidad tiene un premio de 220 millones de Reales (más de 67 millones de dólares). Por ello se ha convertido en la versión sudamericana del Gordo de Navidad español, que también congrega a miles de personas de todo el mundo.

 

En el ámbito de los videojuegos, los más vendidos entre el público carioca durante la última década son los de la saga de FIFA, obviamente debido a la gran atracción provocada por la Copa de Fútbol, pero las ediciones de esta saga le siguen en ventas, mientras que los juegos que hacen la diferencia son las sagas de Grand Theft Auto, Call of Duty, Assassins Creed y Super Mario, que se colocan como seguidores en la preferencia de los brasileños.

De acuerdo a un infográfico con datos publicados por la Escuela Brasileña de Juegos, en referencia a la plataforma desde la cual juegan, la mayoría de brasileños lo hacen desde su teléfono móvil (77.9%), seguidos por computadora, consola de videojuegos, Smart TV y consolas portátiles. De acuerdo también a estas estadísticas, el 53.6% de los gamers brasileños son mujeres, contra el 46.4 % que representan los hombres este 2017.

 

Con ingresos por más de 1.3 mil millones de dólares, el mercado de los videojuegos tiene un amplio público y un aún mayor potencial de desarrollo para los productores de juegos, ya que Latinoamérica (con Brasil a la cabeza) es la región con el más alto potencial de desarrollo de ingresos por ventas de videojuegos a nivel mundial, sólo después del Sudeste asiático.

En un ejemplo comparativo, Brasil se encuentra de hecho al lado de México a la cabeza del desarrollo del mercado gamer, ya que con base en un estudio llevado a cabo por la empresa Newzoo, la industria gamer tuvo ingresos en México por 1,400 millones de dólares, en Brasil por 1,300 millones de dólares y seguidos por Argentina con 423 millones de dólares en el año 2016.

 

Pronosticos deportivos gratis
Cosas emocionantes que podemos hacer en Internet en momentos de aburrimiento Cosas emocionantes que podemos hacer en Internet en momentos de aburrimiento Si eres una persona ...
Adicción a los juegos de video será reconocida como enfermedad por la OMS El “trastorno del juego” (gaming disorder) será reconocido próximamente como una enfermedad por la O...
Diviértete desde tu dispositivo móvil Diviértete desde tu dispositivo móvil Aburrirse teniendo un dispositivo móvil cerca es casi impos...
Super Mario Odyssey impacta en la feria E3 Las traviesas aventuras del videojuego Super Mario Odyssey sobresalieron hoy en la presentación de N...
Loading...
Los brasileños y su gran atracción por los juegos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Apps,Móviles,Tecnología,Video Juegos