Los Noruegos a Trump: No gracias, en nuestro país vivimos mejor


Los Noruegos a Trump: No gracias, en nuestro país vivimos mejor

La tormenta desatada después de que medios de su país lo citaran hablando de Haití, El Salvador y África como “países de mierda” y expresando su frustración porque no llegan más inmigrantes de “países como Noruega” tuvo respuesta en el país nórdico.

Y, claro, la respuesta desde el país nórdico no fue la más positiva para los deseos del presidente de Estados Unidos.

A nombre de Noruega: gracias, pero no gracias”, dijo Torbjoern Saetre, un prominente político del Partido Conservador noruego, citado por la agencia Reuters.

[the_ad id=”217728″]

Mientras que cientos de miles de noruegos emigraron a EE.UU. en el siglo XIX, solo 502 de una población de 5,3 millones de personas lo hicieron en 2016, y 443 el año anterior.

El profesor Christian Christensen, un estadounidense que da clases en la Universidad de Estocolmo en la vecina Suecia, enlistó con ironía algunas razones por las que esa inmigración no puede darse.

“Por supuesto que a la gente de #Noruega le gustaría irse a un país en el que las personas son mucho más propensos a ser tiroteadas, viven en la pobreza, no tienen atención médica porque son pobres, no tienen permiso de maternidad pagado o guardería subvencionada, y tiene menos mujeres en el poder”, escribió en Twitter.

[the_ad id=”217728″]

Por estas razones los noruegos no pensarían jamás en emigrar a EEUU

Sus altos ingresos personales , en Noruega en promedio se gana mucho más que en EEUU.

El país más feliz del mundo, Noruega sigue en el #1 del ranking de países más felices mientras EEUU está en el #14. En otras palabras emigrar a EEUU rebajaría en 14 puestos su nivel de felicidad.. ¿en serio usted solo por complacer a Trump sería menos feliz?

Seguridad social y salud: Los estadounidenses no cuentan con acceso gratuito al médico, sino que tienen que pagar un generalmente muy caro seguro de salud para poder acceder a consultas, medicamentos y tratamientos.

En cambio en Noruega, el acceso a la atención médica es gratuito a través del Sistema Nacional de la Seguridad Social, el cual cubre a toda persona que tenga residencia legal en el territorio, incluso los extranjeros.

Otro beneficio social contrastante es la maternidad, pues mientras que en Noruega una mujer puede ausentarse de su trabajo hasta 45 semanas con 80% de su sueldo; en EE.UU. no cobran ni un dólar, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

[the_ad id=”217728″]

Menos homicidios: Como señalaba el profesor Christensen, en Estados Unidos es más probable que una persona sea víctima de un homicidio que en Noruega.

El más reciente Estudio Global del Homicidio, de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito, mostraba una tasa de4,88 homicidios por cada 100.000 habitantes en el país norteamericano.

Acceso a la educación gratuita: Cuando Donald Trump lanzó su candidatura, en 2015, dijo que EE.UU. se estaba convirtiendo en un país del tercer mundo por su desempeño en materia educativa.

Aunque es la sede de decenas de las mejores universidades del mundo, eso no implica que el país tenga los mejores resultados en las pruebas internacionales, además de que casi todas las instituciones de educación superior son privadas.

De acuerdo con un estudio realizado en el marco del Programa Internacional para Evaluación de Competencias, la primera potencia tuvo un desempeño mediocre al evaluar capacidad de lectura y habilidad numérica.

con informacióon de bbcmundo

Loading...
Los Noruegos a Trump: No gracias, en nuestro país vivimos mejor ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Senador Marco Rubio pide salida de Maduro y Plan Marshall para Venezuela
Antonio Ledezma desde Miami: Maduro convirtió a Venezuela en el campo de concentración más grande del mundo
Secretario del Tesoro de EEUU abordó la crisis de Venezuela con países de América, Europa y Japón
Starbucks la empresa más racista de EEUU no sirve café a personas de color, VIDEO
Filadelfia, EEUU: Video Aterrador! Avión de Southwest Airlines se despresuriza en pleno vuelo…una mujer casi cae al vacio