Los Robots repartidores ya son una realidad..


Starship Technologies, una compañía británica especializada en robótica, ha puesto en marcha un programa para poner en funcionamiento más de 1.000 robots autónomos creados para entregar paquetes en cualquier destino urbano.

Desde la empresa explican (en inglés) que han trabajado en este plan desde 2016 y que Estados Unidos y Europa serán los primeros destinos de esta nueva tecnología. En particular, los primeros robots repartidores de Starship Technologies funcionarán en universidades y empresas, aunque la compañía no ha informado sobre la fecha exacta en que estas máquinas entrarán en funcionamiento. La idea inicial consiste en poner estos robots a disposición de estudiantes, profesores y trabajadores para que a través de una aplicación para smartphone puedan pedir comida u otros productos, una posibilidad que les ahorraría tiempo y esfuerzo.

Desde Starship Technologies aseguran que ya han alcanzado un primer acuerdo con varias empresas, entre ellas Just Eat, y que el objetivo primordial de sus robots es animar a los usuarios a salir al aire libre y descansar gracias al tiempo extra que obtendrán tras delegar a estos dispositivos parte de sus acciones diarias, como ir a comprar o a recoger su comida. En cualquier caso, la presencia de robots en el ámbito diario es cada vez más amplia, con máquinas que son capaces de realizar tareas como preparar hamburguesas, ordenar productos en un almacén o limpiar ventanas.

Loading...
Los Robots repartidores ya son una realidad.. ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Tecnología


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

EEUU:Escándalo! Durante varias décadas el Vaticano encubrió a 300 sacerdotes que abusaron de 1000 menores
EEUU: La solucion a la crisis en Venezuela es restaurar la democracia
Esteban Loaiza, Exesposo de Jenny Rivera se declarará culpable por tráfico de cocaína
Gobierno de EEUU niega implicación en presunto ataque a Maduro.
El papa envía a una casa de “oración y penitencia” al cardenal McCarrick denunciado por abusos sexuales