Lugares para visitar en Alicante


1. El Castillo de Santa Bárbara

El castillo se encuentra situado en la cima del monte Benacantil, enfrente de la playa del Postiguet. El origen del castillo es de finales del siglo IX, en la época de dominación musulmana.

Desde la parte superior del castillo tenemos una vista panorámica de Alicante inigualable.

Para subir al castillo tenemos 3 opciones, en ascensor, coche o andando.

Se recomienda subir andando,, ya que podemos atravesar el Barrio de Santa Cruz, el Parque de la Ereta y la muralla del castillo. Durante el camino tenemos un par de miradores muy bonitos y el restaurante La Ereta, que tienen unas vistas de lujo.

2. Parque de la Ereta

Este parque se encuetra a las faldas del Castillo de Santa Bárbara y nos ofrece unas vistas de Alicante espectaculares. Cuenta con  fuentes para refrescarse en verano e incluso se puede aprovechar para hacer un picnic en sus mesas mientras disfrutamos de la tranquilidad que nos ofrece.

 

  1. El Barrio de Santa Cruz

Este barrio es sin ninguna duda el más bonito de todo Alicante. Un entramado de calles estrechas y peatonales con casas blancas llenas de macetas de flores que lo hacen muy colorido.

 

  1. El Paseo de la Explanada

El paseo está formado por un mosaico ondulado de colores rojo, azul y blanco de más de 500 metros de longitud con cientos de palmeras a los lados.. Este paseo nos comunica la Playa del Postiguet con el Parque de Canalejas y está justo enfrente del Paseo del Puerto.

 

5. La Playa del Postiguet

Justo enfrente del castillo nos encontramos la céntrica playa de arena blanca . Es otro de los símbolos de la ciudad.

 

  1. Paseo Marítimo de Alicante

El Puerto de Alicante nos ofrece un paseo precioso de más de un kilómetro de longitud para pasear tranquilamente.  Además de ser un buen sitio conocer chicas en Alicante.

 

  1. Isla de Tabarca

Se trata de una isla situada a 22 km de Alicante y 8 km del Puerto de Santa Pola. Esta isla de 0.3km² es la más grande de toda la Comunidad Valenciana y la única habitada (alrededor de 60 personas).

Tabarca es una reserva marina, por lo que si eres un apasionado del buceo, no olvides llevarte las gafas y el tubo.

Sin duda es una ciudad increíble para visitar.

Loading...
Lugares para visitar en Alicante ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Europa,Viajes y Turismo


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

De locos! Olvida las llaves y se mata al intentar entrar por la ventana